jueves, 15 de septiembre de 2011

A vista ejecutiva Federación de Halterofilia


El presidente de la Federación de Levantamiento de Peso, Andrés Vargas, tendrá que acudir a una vista ejecutiva con el Comité Olímpico, en las próximas semanas donde será interrogado en relación a los tres casos de positivo en las pruebas de dopaje de tres atletas de esta disciplina incluyendo a Geralee Vega, que había sido nominada para ser la abanderada de la delegación boricua en los Juegos Panamericanos de México y cuya candidatura fue retirada ante la escabrosa situación.
Vega dio positivo en una prueba realizada en una competencia internacional en El Salvador mientras que Patricia Figueroa y Jessica Rivera fallaron a las pruebas realizadas por el COPUR previo a los Juegos que inician en octubre al detectarse en su examen uso de anabólicos.
Héctor Carrasquillo, atleta de pista, arrojó positivo a anabólicos, el boxeador Carlos Ortiz a marihuana y el baloncelista Alejandro ‘Bimbo’ Carmona a un diurético.
“Vamos a reunirnos con él y tener un diálogo específico porque hubo un grupo significativo. Y no sólo vamos a quedarnos en el atleta sino también ir a donde el gerente y entrenador para conocer más de la situación”, expresó David Bernier, presidente del COPUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario