martes, 27 de septiembre de 2011

Escogen 16 para la preselección panamericana

A 23 días de jugar el primer partido de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció los 16 jugadores que formaran parte de la preselección masculina para la competencia.
La escuadra patria iniciará su preparación este miércoles, 28 de septiembre desde las 3:00 p.m. en el coliseo Mario 'Quijote' Morales, sede oficial de los entrenamientos nacionales.
El combinado contará en la preselección con los enebeístas Carlos Arroyo, José Juan Barea y Renaldo Balkman. A ellos se les une Danny Santiago, Jesse Pellot, Miguel Alí Berdiel, Filiberto Rivera, Ryann Abraham, Carlos Strong, Edwin Ubiles, Jesús Verdejo, Manuel De Jesús, Manuel Narváez, Luis Villafañe, Gabriel 'Pirulo' Colón y Eddin 'Guayito' Santiago.
Para la primera sesión de entrenamiento no estarán presente seis jugadores.
"En estos momentos no tenemos disponibles a Jesse Pellot, que se encuentra jugando en la República Dominicana y Carlos Strong, quien se encuentra en la liga de Chile. Arroyo y Barea vienen llegando a Puerto Rico el jueves, Danny se encuentra en el estado de la Florida tomando unas sesiones de terapia y Renaldo se encuentra cumpliendo con compromisos previos", explicó el Lcdo. Jaime Lamboy, director de operaciones FBPUR.
Tal y como se hiciera en la preparación para el Torneo Preolímpico, las prácticas de la Selección Nacional serán abiertas para los medios de comunicación los lunes y jueves, mientras para el público en general será unicamente los lunes. El resto de los días de la semana se entrenará a puerta cerrada.
Puerto Rico espera poder celebrar una serie de partidos amistosos como parte de la preparación para estos juegos.
"Estamos gestionando varios partidos de exhibición para celebrarlos allá en México e ir lo mejor preparados posible", notificó el presidente de la FBPUR, Lcdo. Carlos Beltrán desde Neiva, Colombia, donde se encuentra con la selección nacional femenina.
Los componentes del comité seleccionador lo son Lcdo. Fernado Olivero (Coordinador del Comité), Lcdo. Ricardo Carrillo (Vicepresidente FBPUR), Flor Meléndez (Dirigente), Joel Katz, Dr. Carlos Benítez y Lcdo. Jaime Lamboy.
El quinteto boricua forma parte del Grupo A junto a Estados Unidos, Argentina y México. El baloncesto masculino se jugará del 26 al 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario