jueves, 8 de septiembre de 2011

Paliza de Brasil obliga a PR a jugar con Argentina

Brasil impuso su mollero y sacó de concentración a los jugadores de Puerto Rico temprano en el juego en ruta a una aplastante victoria de 94-72 que le permitió finalizar en la primera posición con foja de 6-1 (13 puntos) obligando a los boricuas (5-2 y 12 puntos) a medirse a Argentina (6-1 y 13 puntos) el sábado en la semifinal ‘B’ mientras los cariocas, que llegaron primero por vencer a los gauchos, enfrentarán a República Dominicana (4-3 y 11 puntos).

Los ganadores de las semifinales adelantan a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 mientras que los perdedores, que lucharán por ls posiciones tres y cuatro del torneo Preolímpico, irán a un repechaje en Europa junto a Venezuela.

Puerto Rico nunca fue factor y desde el primer cuarto pareció estar fuera de competencia llegando Brasil a sacar ventaja de 17-7 y de ahí en adelante fue un paseo para la tropa carioca que llegó a tener ventaja de hasta 32 puntos.
José Juan Barea, que lució desconcertado por la fuerte defensa a la que fue sometido, solo anotó 7 puntos y Carlos Arroyo apenas 4 viéndose ambos envueltos en un amago de pelea cuando al primero le propinaron una fuerte falta pero los árbitros la vieron de otra forma y le cantaron falta antideportiva a Barea, interviniendo Arroyo para tratar de evitar más sanciones.
Brasil estuvo impecable en tripletas y se fue de 25-15 dominando los rebotes 40-26 y las asistencias 22-10.
En el medio tiempo, trascendió que alegadamente el dirigente Flor Meléndez les habló fuerte a los jugadores en especial a Renaldo Balkman, quien a su modo trató de hacer reaccionar a sus compañeros lo cual no fue del agrado del técnico.
Mientras, Barea pareció seguir fuñido y fuera de foco y sus tiros se quedaron cortos.
Marcos Vinicius de Souza fue el mejor por Brasil con 18 puntos seguido por Thiago Splitter con 17 mientras que Balkman y Angel Alamo fueron los más sobresalientes por Puerto Rico con 15 cada uno.
               
FOTOS cortesia FIBA/Jose Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario