miércoles, 14 de septiembre de 2011

Calderón y Raúl “Rayito” García por cetro interino

Los ex campeones mundiales Iván Calderón y Raúl “Rayito” García se enfrentarán por el título interino de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) durante la 24ta Convención Anual de la OMB, que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre en Puerto Rico, según confirmó el presidente de la entidad, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel.
La Convención, que se realiza desde  1988, contará con una cartelera de múltiples choques de índole mundial el sábado, 29 de octubre, enfrentando en la estelar a Calderón (34-2-1 y seis nocauts) contra García (30-2-1 y 18 nocauts) por el cetro interino de las 105 libras, que es propiedad en la actualidad de Moisés Fuentes.
“Fuentes no puede pelear tan pronto porque se lesionó la nariz y por eso se hará la pelea entre Calderón, quien debía medirse a Fuentes en esa fecha, y García por el título interino”, dijo Valcárcel sobre Fuentes, quien destronó a García el pasado 27 de agosto al derrotarlo por decisión dividida.
El puertorriqueño Calderón es un ex campeón mundial de las 105 (12 defensas) y 108 libras (6 defensas) de la OMB que viene de perder en abril ante el mexicano Giovanni Segura, mientras que el también azteca García es un dos veces monarca de las 105 libras.
Según informó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), el pleito Calderón-García podría cobrar vida en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
Próximamente se darán más detalles de la cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario