jueves, 1 de septiembre de 2011

En peso Rocky, Juanma y Jonathan Oquendo

Los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Román “Rocky” Martínez, así como el contendor mundial supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo se vieron bien cómodos en peso y mostrando gran condición física para sus combates titulares en la cartelera “Triple Corona III”, que cobrará vida el sábado, 1 de octubre, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y Top Rank Inc., y será transmitida a través de “Pay Per View”.

El Gimnasio Wilfredo Gómez Arena de Guaynabo fue el escenario del primer prepesaje para los tres peleadores, que disputarán cetros regionales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126, 130 y 122 libras, respectivamente. En el prepesaje, a un mes de los pleitos, los boxeadores no debían exceder el 15% sobre el peso máximo en el pesaje oficial.

López (30-1 y 27 nocauts), un ex monarca supergallo y pluma de la OMB, combatirá por el título pluma Latino de la OMB ante el estadounidense Mike Oliver (25-2 y ocho nocauts). El púgil boricua marcó 138 libras de un máximo permitido de 144.9 libras. López se encuentra clasificado número cinco por la OMB en las 126 libras.

“Estamos llevando a cabo una buena dieta, comiendo bien y entrenando bien fuerte. Por eso estamos en este peso a un mes de la pelea”, dijo López tras el prepesaje. “Seguimos concentrados en trabajar en el boxeo, la velocidad para ganar esta pelea y lucir bien, esperando nuevamente la pelea de título mundial”.

Por su parte, “Rocky” Martínez, ex campeón junior ligero de la OMB y quien buscará la correa Intercontinental de la OMB en las 130 libras ante el mexicano Ramón Maas (25-1 y 15 nocauts), se mostró en muy buen peso al oscilar la báscula en 142 libras de un máximo de 149.5.

“Aunque hace casi un año que no peleo, me he mantenido trabajando siempre y por eso estoy bajito en el peso. Eso es lo que queremos, mantenernos así para poder trabajar mejor. Además, yo siempre como bien y eso también me ayuda, me cuido mucho, y por eso estamos así, me siento muy bien, fuerte y entrenando duro con trabajo en la defensa y en la velocidad”, manifestó Martínez, quien no pelea desde el 4 de septiembre de 2010 cuando perdió su título mundial ante Ricky Burns en Escocia.

El protagonista del otro encuentro coestelar, “Polvo” Oquendo, clasificado tercero por la OMB en las 122 libras, hizo 136 libras en la balanza de un máximo de 140.3. Oquendo se medirá, por el título Latino de la OMB, con el clasificado número uno en las 122 libras, el tailandés Sod Looknongyantoy (51-2-1 y 21 nocauts).

“Comí algo en la mañana y marqué este peso, estamos tranquilos, haciendo el trabajo como hay que hacerlo porque quiero pelear por un título mundial, pero tengo que ganar esta pelea primero”, explicó Oquendo.

El trío de gladiadores entrenó intensamente tras el prepesaje bajo la supervisión de sus respectivos equipos de trabajo. López estuvo acompañado por sus preparadores Álex Caraballo y Orlando Piñero, Martínez por su entrenador Raúl “Papo” Torres, y Oquendo por su entrenador Dennis Pantoja.

Próximamente se darán a conocer todos los detalles de este programa, que podrá ser visto en muchos países a través del sistema de “Pay Per View” para todos los sistemas de Cable y Satélite, comenzando la transmisión a las 9:00 de la noche (hora del Este).

Los boletos pueden conseguirlos en Ticketcenter accediendo la página www.tcpr.com ó llamando al 787 792-5000. Los precios son de $25 en Entrada General, $50 Preferencia, $75 Palco, $100 Palco Centro, $150 Ring Side y $300 Red Carpet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario