jueves, 15 de septiembre de 2011

Gamboa tras Pacquiao; sigue sonando Juanma

El cubano Yuriorkis Gamboa, campeón pluma de la AMB, quien venció por decisión técnica al mexicano Daniel Ponce de León en Atlantic City, decidió abandonar las 126 libras y  ascenderá a las 130 pero mencionó entre sus planes tratar de buscar una reyerta con el más deseado, el filipino Manny Pacquiao, en el 2012.
De esta forma, pareció olvidar a Juan Manuel López, que a raíz de su sorpresiva derrota ante Orlando Salido, vio devaluar sus opciones e incluso esa misma noche, Gamboa abandonó el coliseo Rubén Rodríguez visiblemente molesto debido a que vio perder muchos ‘washingtones’ en menos de una hora.
“Quiero ir tras Manny Pacquiao y todos los grandes boxeadores que quedan por ahí’’, expresó Gamboa a la prensa en Atlantic City, a la vez que indicó que estaría dispuesto a permanecer en la división para combatir contra el filipino Nonito Donaire, campeón de las 118 libras.
Gamboa, en su pleito con Ponce de León, dominó de principio a fin pero no con la contundencia que se esperaba y el desenlace se produjo gracias a un choque accidental de cabezas al 1:24 que provocó un profundo corte en la frente a De León quien se quejó inmediatamente del cabezazo del cubano.
Al final, Gamboa se impuso con tarjetas de 70-63, 70-63 y 69-64.
El combate no fue intenso como se esperaba sino más bien fue frío, con un Gamboa golpeando y escapando rápidamente a las ofensivas de un desajustado Ponce de León. Así fue la pelea desde que sonó la campana, con algunas esporádicas reacciones del mexicano, sobre todo en el quinto round cuando al parecer se impuso por una mínima ventaja en el asalto.
Gamboa dominaba sin problemas a Ponce De León, hasta el choque de cabezas que obligó a suspender las acciones. De esta manera, Gamboa dejó su record en 21-0, con 16 nocauts, mientras que Ponce De León desmejoró a 41-4, con 34 nocauts. El final de la pelea llegó a los 1:24 minutos del octavo round.
Pero Gamboa no pudo hacer lo que López logró, que fue noquear a De León en un asalto y aunque el boricua perdió con Salido, se espera que se reponga de ese tropiezo y en el 2012 suba a las 130 libras para combatir con Gamboa, quien también pertenece a la Top Rank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario