domingo, 25 de septiembre de 2011

Tercer cetro en ristra para las Jueyeras

Las Jueyeras de Maunabo hicieron historia tras derrotar, 7-0, a las Valencianas de Juncos en el último partido de la serie final, y convertirse de paso en la primera novena del Torneo de Sóftbol Superior Femenino en conquistar el campeonato nacional por tercera ocasión al hilo.
El título es el cuarto que obtiene el equipo en la  historia del torneo local (2006, 2009, 2010 y 2011), lo que lo convierte además en el máximo ganador.
Las monarcas y su dirigente Charlie León, lograron subirse a lo más alto del podio luego de barrer en la serie final (de 5-3) a las Valencianas a quienes derrotaron 3 juegos a 0. En el choque final las campeonas lograron ganar vía la regla especial del nocaut, luego de que a la altura de la sexta entrada y con el juego a su favor 5-0, le sumaran dos carreras adicionales a la relevista Loraine Soto.
Por Maunabo la juvenil Jocelyn de León -quien estuvo en la lomita todo el encuentro-, tiró una joya monticular tras lanzar una blanqueada de solo tres hits y seis ponches. Perdió Brenda Colón tras permitir cinco carreras y nueve hits durante cinco entradas.  Las mejores con el bate fueron; Dayanira Díaz de 2-2, con dos carreras anotadas por Maunabo y Nicole Madera de 2-1 por Juncos.
“La clave fue que en dieciséis entradas no les hicieron carreras a nuestras lanzadoras estelares. Tenemos un equipo bien balanceado, que es rápido y que tiene buen pitcheo y defensa. Nuestras jugadoras del banco podrían ser regulares en cualquier otro equipo”, dijo León.  Las Jueyeras habían maniatado a las Valencianas en los primeros dos partidos de la serie con pizarrón 6-5 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario