jueves, 29 de septiembre de 2011

Lino Rivera dispuesto para asesorar a la PRBL

Lino Rivera, propulsor de que la Liga de Béisbol Profesional juegue con ocho equipos, no descartó en un futuro fungir de asesor del organismo y así contribuir a que el llamado por décadas como el ‘deporte rey’ vuelva a resurgir del marasmo que se encuentra en donde solo cuatro novenas jugarán en el torneo 2011-12.
“Tal vez no sea un buen candidato para presidir la Liga pero sacrificaría un año en Méjico para ser asesor ó tratar de darle forma para mejorar la Liga. Si me gustaría. Mucha gente en Méjico y peloteros dominicanos me dicen que este era el mejor béisbol. Y yo insisto que lo somos. Pienso que no es quitar sino aumentar”, apostilló.
Rivera cree en un formato de ocho equipos e incluso dejó abierta la posibilidad de que se remodele el Sixto Escobar para albergar a los Senadores de San Juan y de esa forma los Cangrejeros de Santurce jugarían en el estadio Hiram Bithorn.
“Creo que se puede jugar con Arecibo, Aguadilla, Mayagüez y Ponce en Zona Isla y San Juan, Santurce, Caguas y Carolina en Zona Metro en un formato de 60 juegos en donde se baje el roster a 24 ó 25 como en las Grandes Ligas. Debemos trabajar en ello é identificar a los fanáticos, Arecibo se merece una plaza y definitivamente San Juan y Santurce tienen que estar. Y me gustaría que remodelaran el Sixto Escobar para San Juan. Son ideas mías para atraer a los fanáticos de los 70, 80 y 90”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario