El luchador olímpico boricua Franklin Gómez conquistó el subcampeonato mundial de lucha olímpica en los 60 kilos al ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Istanbul cuando sucumbió en la final ante el dos veces campeón mundial, el ruso Besik Kudukhov, perdiendo 1-0, 1-0.
De esta forma y tras celebrar seis peleas, Gómez se convierte en el primer puertorriqueño que obtiene una medalla mundial en este deporte.
Gómez ganó su primera pelea al Georgiano Malkhaz 4-0, 2-0, y en la segunda pelea dominó 1-0, M3-0 a Myong Jong Ri de Corea del Norte. Para la tercera lucha se enfrentó a Corea del Sur, a quien también dominó 2-0, 3-0.
En los cuartos de finales, el joven luchador boricua le ganó a Zelimkan Huseynov de Azerbajan, perdiendo el primer tiempo 1-0, y ganando los otros dos, 1-0 y 2-1. Luego en semifinales dominó a Dauren Zhumagazyvev, 1-1, 0-1 y 3-0, consiguiendo el pase a la final por la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario