domingo, 18 de septiembre de 2011

Franklin Gómez subcampeón mundial de lucha

El luchador olímpico boricua Franklin Gómez conquistó el subcampeonato mundial de lucha olímpica en los 60 kilos al ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Istanbul cuando sucumbió en la final ante el dos veces campeón mundial, el ruso Besik Kudukhov, perdiendo 1-0, 1-0. 
De esta forma y tras celebrar seis peleas, Gómez se convierte en el primer puertorriqueño que obtiene una medalla mundial en este deporte.
Gómez ganó su primera pelea al Georgiano Malkhaz 4-0, 2-0, y en la segunda pelea dominó 1-0, M3-0 a Myong Jong Ri de Corea del Norte. Para la tercera lucha se enfrentó a Corea del Sur, a quien también dominó 2-0, 3-0.
En los cuartos de finales, el joven luchador boricua le ganó a Zelimkan Huseynov de Azerbajan, perdiendo el primer tiempo 1-0, y ganando los otros dos, 1-0 y 2-1.  Luego en semifinales dominó a Dauren Zhumagazyvev, 1-1, 0-1 y 3-0, consiguiendo el pase a la final por la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario