viernes, 2 de septiembre de 2011

Aparatoso KO de Chelo; noquean a Negrón

José ‘Chelo’ González fue muy superior a Eddie Soto y tras permitirle que lo atacara en el primer minuto del asalto inicial, lo cazó con una combinación en corto de izquierda y derecha al mentón para noquearlo al 1.50 y retener su corona Latino del peso ligero en la OMB en lo que fue la reyerta estelar de la velada organizada por la PR Best Boxing en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.
 Soto, de 35 años, y quien no peleaba desde el 2010 luego de dos derrotas seguidas (12-2), cayó cuan largo es y tuvo que ser auxiliado por los médicos de la Comisión de Boxeo que lo inmovilizaron colocándole una cuellera y oxígeno abandonando el ring en camilla hacia un hospital de Bayamón para recibir atención especializada informándose que se le tomaría una tomografía computadorizada (MRI).

Sin embargo, trascendió que en el trayecto al hospital, Soto se recuperó bastante y dialogó con su esposa y otros familiares.
No obstante, los galenos de la Comisión siguieron con el protocolo para cerciorarse que todo estuviera bien.
Con el triunfo, González, apodado ‘La Sombra’, mejoró su palmarés a 17-0 con 13 cloroformados mientras Soto cayó en 12-3.
Mientras, en el evento semiestelar, el espigado ex olímpico Carlos Negrón (6’6”), fue sorprendido por el veterano colombiano Epifanio Mendoza, quien lo noqueó a los 2:03 del tercer asalto.
Negrón, 13-1 y nueve nocáuts, estaba dominando el pleito con relativa comodidad colocando a gusto y gana sus manos en jab, gancho, recto y uppercut pero se descuidó en el segundo asalto, casi al sonar la campana, y recibió un zurdazo que lo hizo bailar el borrachito y por poco besa la lona.
En el tercero, Mendoza salió a finiquitar lo comenzado y aterrizó una poderosa derecha que envió al entarimado a Negrón, quien se levantó visiblemente herido.
No obstante, pudo continuar luego que el árbitro Ramón Navedo se lo permitiera pero otro derechazo lo tiró por segunda vez y tras superar con problemas el conteo, no pudo aguantar la metralla del colombiano procediendo Navedo a detener el combate mejorando Mendoza su palmarés a 32-11 con 28 anestesiados.
Y en la tercera reyerta televisada de la noche en la función ‘A Puño Limpio’, el ex olímpico McJoe Arroyo reapareció luego de siete meses inactivo por una fractura en la quijada y despachó al 1:35 del primer giro a Ivan Moxey al cazarlo con un gancho de derecha al mentón  para mejorar su expediente a 8-0 con cinco horizontalizados.


FOTOS CORTESIA PR BEST/JOSE PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario