miércoles, 28 de septiembre de 2011

Juanma, Rocky y Oquendo pronostican victorias

 Los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Román “Rocky” Martínez y el contendor mundial supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo, tendrán los turnos estelares este sábado en la cartelera “Triple Corona III”, cobrará vida este sábado, 1 de octubre, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y Top Rank, que podrá ser vista a través de “Pay Per View”.

Los tres peleadores puertorriqueños pelearán por títulos regionales, en busca de una nueva oportunidad mundial en sus respectivos pesos. Además, varios de los mejores prospectos de la Isla, subirán al cuadrilátero para un total de 10 combates en este megacartel.
“Con tres títulos en juego regresamos a Bayamón para presentar esta Triple Corona III, estelarizando Juanma López, con Rocky Martínez y Jonathan Oquendo en los turnos coestelares. Estos tres peleadores están en busca de oportunidades mundiales próximamente, y éste es el chance que tienen de lucir bien y ganar para subir en los rankings y hacerse de estos títulos regionales”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP, en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Verdanza de Isla Verde, Carolina.
“Nuevamente estamos en el coliseo Rubén Rodríguez, donde tantos grandes eventos hemos tenido y esperamos que sea así otra vez en esta ocasión”.
En la pelea estelar de la noche, Juanma López (30-1 y 27 nocauts), el ex campeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará al estadonidense Mike Oliver (25-2 y ocho nocauts) por el cetro pluma Latino de la OMB a 12 asaltos. Será la primera reyerta de López desde que perdió el cetro de las 126 libras de la OMB en abril pasado cuando cayó frente a Orlando Salido en este mismo escenario.
“Vamos a ser campeón de nuevo y para eso nos estamos preparando. Hemos entrenado duro para hacer un combate inteligente, ganar la pelea round por round y lucir bien, enfocados en Oliver para ir después por el título mundial”, manifestó López de 28 años. “Este sábado, dice la gente de Oliver que va a haber una sorpresa, sí porque él (Oliver) va a saber cómo llegó, pero no cómo salir”.
Oliver, quien estuvo acompañado por su manejador, el puertorriqueño Sammy Vega, se mostró confiado en sorprender a López, basado en su rapidez y en la buena preparación que tiene.
“Estoy preparado para 12 asaltos, voy a mostrar que quiero ser campeón mundial y a hacer una gran pelea para derrotar a Juanma López”, sostuvo Oliver, quien se preparó en las montañas Poconos.
El combate coestelar de la velada disputará el ex monarca junior ligero de la OMB, el vegabajeño Román “Rocky” Martínez (24-1-1 y 15 nocauts) enfrentándose al nigeriano Daniel Attah (26-7-1 y nueve nocauts) por el cetro Intercontinental de la OMB en las 130 libras, también a 12 rounds. Martínez no combate desde septiembre de 2010 cuando perdió su correa de las 130 libras ante el escocés Ricky Burns.
“Estamos en una gran condición, preparados para ganar y colocarnos en buena posición para una nueva oportunidad por el título mundial”, manifestó Martínez. “Llevo un año sin pelear, pero me siento bien, en condición y siempre entrenando, siempre estoy en el gimnasio”.
Por su parte, Attah explicó que “tengo experiencia y vengo a ganar este combate ante un ex campeón mundial, como es Rocky Martínez”.
En la otra pelea coestelar, el contendor supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo (21-2 y 14 nocauts), clasificado número cuatro por la OMB, se medirá al mexicano José Luis Araiza (29-4 y 20 nocauts) por el título supergallo Latino de la OMB a 12 capítulos.
“Venimos con la mente en esta pelea para seguir subiendo y llegar al combate de título mundial. Pero primero tenemos que salir de esta pelea y para eso entrenamos bien duro”, expresó Oquendo.
Para Araiza, un azteca que reside en Estados Unidos, ésta es una “gran oportunidad. Yo iba a pelear en Tijuana, pero me llamaron para esta pelea y vengo aquí a aprovechar esta oportunidad”.
La acción preliminar de la noche presentará al prospecto bayamonés Luis Joel González (8-0-1 y cinco nocauts), frente al neoyorquino Edward Valdez (5-7-2 y tres nocauts) a seis capítulos en las 135 libras; el medallista de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, Camilo Pérez (5-0 y cuatro nocauts), de Carolina,  peleará a seis asaltos y en 122 libras con Omar González (3-7 y un nocaut) de Texas; Jonathan “Bomba” González (5-0 y cinco nocauts), también medallista de oro en los Centroamericanos de 2010, combatirá contra el mexicano Rigoberto Casillas (7-6-1 y cinco nocauts) a seis asaltos y en las 112 libras.
A cuatro asaltos, mientras, Kenneth Díaz (2-0 y dos nocauts) se enfrentará a Radamés Vélez (1-2 y un nocaut) a cuatro asaltos en las 140 libras; Jeffrey Fontánez (2-0 y dos nocauts) peleará contra el debutante Peter Rampolla a cuatro actos en las 130 libras; Rafael González (2-0 y dos nocauts) ante José del Valle (1-0-1) a cuatro asaltos en las 140 libras, y además se medirá Anthony Sánchez (2-1 y dos nocauts), a cuatro asaltos, con Carlos López (3-1 y un nocaut) en las 140 libras.
El pesaje para “Triple Corona III” se llevará a cabo este viernes, 30 de septiembre, a la 1:00 de la tarde en el Hotel Verdanza de Isla Verde, Carolina.
Este programa podrá ser visto en muchos países a través del sistema de “Pay Per View” para todos los sistemas de Cable y Satélite, comenzando la transmisión a las 9:00 de la noche (hora del Este). La primera pelea de la noche comenzará a las 6:30 de la tarde.
Los boletos pueden conseguirlos en la boletería del Rubén Rodríguez de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y en Ticketcenter accediendo la página www.tcpr.com ó llamando al 787 792-5000. Los precios son de $25 en Entrada General, $50 Preferencia, $75 Palco, $100 Palco Centro, $150 Ring Side y $300 Red Carpet.
TEXTO Y FOTOS PR BEST Aleudi Rosario/Jose Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario