domingo, 11 de septiembre de 2011

Argentina y Brasil clasifican para Londres 2012

Argentina derrotó en un juego apasionante 81-79 a Puerto Rico y de esta manera se clasificó a los Juegos Olimpicos de Londres 2012, mañana define con Brasil el título de este Campeonato. Scola con 27 y Ginóbili con 23 fueron los goleadores del juego.
Ante las dudas previas al juego, Flor Meléndez apostó por Daniel Santiago mientras que Julio Lamas reservó en el banco a Andrés Nocioni. El partido comenzó favorable para Argentina con buenas acciones de Ginóbili y Scola y un parcial de 6-0, pero con un Scola superando claramente a Santiago y anotando 8 puntos consecutivos con mucha comodidad.
El ajuste defensivo de Puerto Rico y el aporte de Barea en ataque le devolvieron la vida a los boricuas en el tanteador y se adelantaban 11-10 a falta de 5 minutos. La presión en la primera línea de la defensa argentina le dio puntos rápidos de contraataque y un parcial de 9-0 que fue clave para que Argentina se quede el cuarto 29-24 con un triple de Barea sobre la chicharra.
El segundo continuó con la paridad e intercambiando gol por gol y con el dato clave de la salida de Scola  (clave con 81 puntos hasta allí) quien convirtió su segunda falta. Arroyo se acoplaba a la tarea de Barea en el ataque puertorriqueño y el tablero era 38-37 a los 5 minutos. El juego de pases de Argentina dejó de ser fluido pero Puerto Rico no podía capitalizarlo del otro lado tomando malas decisiones, sin embargo aparecía Holland con dos triples consecutivos para los boricuas que retomaban el liderazgo del partido. La lucha por lo rebotes tenía como dueño a Puerto Rico al igual que el marcador del primer tiempo: 44-40.
La defensa zonal puertorriqueña seguía complicando las ofensivas argentinas que no tenía puntería desde el perímetro y para colmo Santiago volvía a la cancha y anotaba 4 puntos consecutivos peor convertía su tercera falta y se sentaba. El público se levantaba y la presión ejercida por Argentina permitió un parcial de 8-0 que igualaba las acciones y el marcador 48-48 a 5 minutos.
Tres triples argentinos (dos de Prigioni y uno de Ginóbili) superaban a los dos boricuas (Barea y Arroyo) y esa era la diferencia a 3 minutos del final. Scola seguía en su máxima dimensión y lideraba a su equipo junto con un Manu Ginóbili muy efectivo, en tanto Barea y Arroyo eran los pilares del juego visitante. Un tercer cuarto caliente que se fue de Argentina 66-60.
Ginóbili inauguraba con un triple el último parcial seguido de un doble largo de Scola que alejaba a Argentina 71-60. Barea se cargaba las ofensivas de su equipo al hombro al igual que Ginóbili con el suyo, sin embargo, el boricua llegaba a su cuarta falta y Meléndez lo sentó. Los ánimos estaban alterados y el que estaba más calmo lograba mantenerse arriba y ese era Argentina. Daniel Santiago volvía a la cancha y aportaba mucho junto a Holland para su equipo que se acercaba a falta de 4 minutos (77-72). La zona y la presión puertorriqueña complicaban a Argentina que se mantenía con las acciones individuales de sus mejores hombres (Ginóbili y Scola). Daniel Santiago aportaba en ataque y defensa y Puerto Rico igualaba 79-79.
Un libre de Ginóbili puso a Argentina 80-79. A la siguiente ofensiva Puerto Rico no puede anotar y luego corta con falta a Prigioni que falla uno y anota el otro libre con 6 segundos (81-79). Barea no puede anotar el último triple y Argentina se quedó con la clasificación a Londres 2012.

FOTOS cortesia FIBA Americas/Jose Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario