jueves, 29 de septiembre de 2011

Confirman posible intento de eliminar APPPR

El presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), Michael Pérez, confirmó los rumores en torno a un posible intento de eliminar este organismo por parte de la Liga de Béisbol Profesional lo que permitiría a los dueños acabar con el convenio y la escala de salarios.
A su vez, dijo que técnicamente  todos los jugadores nativos son agentes libre debido a que no recibieron sus contratos en la fecha límite de septiembre 15.
“Hace como 10 días tuve una reunión con la Junta de Directores. Hace años no hemos tenido un convenio colectivo, que está vencido pero que sigue vigente por una claúsula que lo mantiene por ley. Ganamos un caso en el Departamento del Trabajo. Cuando tuvimos la reunión de que si había liga con cuatro equipos, las sugerencias eran que no podían hacer esto o aquello. Yo tengo que llevar sus inquietudes de si quieren convenio ó no a los peloteros.  Y Por ejemplo si para el dia 15 de septiembre no enviaban contrato eran agentes libres y al cambiar su itinerario y no enviaron contratos a nadie. Todos son agentes libre. Eso es un derecho”, explicó.
No obstante, expuso que es un derecho que tienen los jugadores y es su opción ser ó no agentes libres.
“No es que lo van hacer. Es una opción de ellos y estamos bregando con eso”, dijo mientras era increpado por el gerente general de Caguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario