domingo, 11 de septiembre de 2011

Bimbo Carmona arroja positivo a un diurético

El médico Enrique Amy, director de la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico de Puerto Rico. confirmó el resultado adverso del baloncelista Alejandro "Bimbo" Carmona a las pruebas de dopaje realizadas a la delegación.  
“El atleta dio positivo a un diurético (hidroclorotiafibe) catalogado como sustancia especificada bajo el reglamento de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA), pero no es una sustancia antisocial, ni anabólica.  Más bien es un medicamento que puede ser recetado. No obstante, se especifica toda vez que en ocasiones se puede utilizar con el fin de enmascarar sustancias que están prohibidas”, señaló.
El galeno indicó que tan pronto se conoció del resultado se procedió con una suspensión provisional, luego de notificarle el mismo al atleta, y explicarle que tiene derecho a una vista administrativa ante la Comisión.
“Entendemos que para mediados de la semana que viene, tan pronto el equipo llegue de Argentina, se esté celebrando la vista administrativa con el fin de investigar si hubo irregularidades en el uso de tal diurético”, refirió el doctor.
 Luego de dicha vista, el caso se ve en su fondo ante un comité compuesto por tres personas, quienes podrían emitir una sanción, de entender que la misma procede.
La prueba realizada al atleta forma parte de la gestión preventiva iniciada por el Comité Olímpico, el cual anticipó que realizará pruebas de dopaje a todos los miembros de la delegación que participarán en los próximos Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario