jueves, 15 de septiembre de 2011

Ricky Burns dejará título 130 libras de la OMB

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, anunció que el campeón junior ligero (130 libras) de la entidad, el escocés Ricky Burns, dejará vacante su correa para escalar al peso siguiente y aspirar por el título de la división ligera.
“Burns no va a seguir en las 130 libras, por lo que dejará vacante su título y están solicitando su clasificación y una oportunidad por el título de las 135 libras, que posee Juan Márquez. Como Márquez va a pelear en noviembre por el título welter frente a Manny Pacquiao, podría llevarse a cabo una pelea por el título interino ligero entre Burns y Michael Katsidis”, dijo Valcárcel.
Burns (32-2 y nueve nocauts), de 5’10” de estatura, ganó el cetro junior ligero de la OMB en septiembre de 2010 cuando venció por decisión al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez y lo ha defendido exitosamente en tres ocasiones. Katsidis (28-4 y 23 nocauts), un dos veces ex campeón ligero interino de la OMB, se encuentra clasificado actualmente número nueve en el peso ligero.
Por otro lado, Valcárcel viajó a Washington D.C., para reunirse con el promotor Art Pelullo, de Banner Promotions, que tiene entre sus peleadores al campeón mediano de la OMB, Dimitri Pirog (18-0 y 14 nocauts), quien el próximo 25 de septiembre defiende su título ante el armenio Gennady Martirosyan (22-2 y 11 nocauts) en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario