viernes, 30 de septiembre de 2011

Por debajo del peso Juanma López

Juan Manuel López, el dos veces campeón mundial, detuvo la balanza en 124 libras –dos menos que el límite de la división pluma- y su rival, el estadounidense Mike Oliver fijó una más en la ceremonia del pesaje de cara a su pleito del sábado en la función ‘Triple Corona III’ que se celebrará en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en donde estará en juego el título Latino de la OMB.
“Quería marcar 125 pero pesamos menos. Espero que el público y esas personas que están hablando vean que no tengo problemas con esta división. Estoy muy bien. En la de Salido (Orlando)  me veía más corpulento. Esta vez no, vengo más flexible. Ya lo verán mañana  y le vamos a callar la boca al entrenador de Oliver que dice que tengo problemas de peso”, expresó.
Dijo que trabajó menos con las pesas y que su nutrición fue perfecta manifestando que espera subir en unas 134 libras y su dieta consistirá en un caldo de pollo, pasta con pollo, batata y yuca que son alimentos con mucho contenido de carbohidratos.
López, con foja de 30-1 y 27 ajusticiados, indicó que está ‘supertranquilo’ manifestando que Oliver (25-2 con 8 nocáuts)  y su grupo están viendo la película equivocada y cuando despierten van a ver que la noche del sábado ‘es una realidad’.
“Si todo sale bien, después de esta será Salido en febrero pero si la Top Rank entiende que debe ser Gamboa, peleamos. Voy a salir de Oliver primero y después veremos. Si es en febrero me voy a mantener bajito de peso. Pero hay que subir a las 130 para pelear con Gamboa, la hacemos. Pero que no se vaya a correr. El dice que es el mejor. Cuando me gane, lo será. No ahora”, consignó.
En otros pesajes, el ex campeón junior ligero de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez, cuyo palmarés es de 24-1 con 15 zurrados,  detuvo la romana en 129 libras al igual que su oponente Daniel Attah (26-7-1 y 9 nocáuts). El pleito envuelve el títilo Intercontinental de la OMB de las 130 libras.
Jonathan ‘Polvo’ Oquendo, con fichaje de 21-2 y 14 acostados, pesó 121 al igual que su rival José Luis Araiza (32-4 y 23 dormidos) para su pelea por la corona Latino de la OMB de las 122 libras.
Mientras, Edward Valdez pesó 134 libras y el invicto bayamonés Luis Joel González 135 en donde este último busca mantener su invicto y extender su racha a 9-0.
 En total, son nueve peleas luego de que se cayera la de Jonathan ‘Bomba’ González luego de que se informara que su rival no podría llegar a la Isla hasta el sábado en horas de la tarde.
El cartel iniciará a eso de las 6:30 de la noche.

FOTOS cortesia PR BEST/Jose Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario