jueves, 8 de septiembre de 2011

Inician las prácticas de la preselección de sóftbol

El presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez anunció que el jueves inician las prácticas de la preselección Nacional de Sóftbol de cara al Torneo Premundial que se realizará en Hermosillo, México a mediados de noviembre y que otorgará cinco plazas para el Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino, a celebrarse en Auckland, Nueva Zelanda 2013.
“Las prácticas comenzarán a las siete de la noche en el estadio Donna Terry, en Guaynabo, y la próxima será éste sábado a las diez de la mañana en el estadio Rolando Serrano, de Peñuelas, esperamos contar con los mejores veinticinco talentos del patio”, dijo Velázquez.
De otra parte, el gerente de la Preselección Nacional, Arnaldo Novoa adelantó que los softbolitas trabajarán bajo la dirección de Alejandro Santiago y Héctor Reyes, y que entre los convocados se encuentran lanzadores estelares Germán Díaz, Papo Román, Andy Carrasquillo, e Israel Santiago. Se espera además, la presencia de cotizados  juveniles como: Samuel Ortiz, Richie Burgos, Eduardo Nuñez, Xavier Irrizarri, Jonathan Morales, José O’Farril.
Los directivos invitaron a los entrenamientos de la  Preselección Nacional a jugadores de posición como; Rikchy Borrero, Irwing González, Edgardo Lebrón, Alexis Barbosa, y José Chago Santiago.  Luego de ausentarse en algunos compromisos internacionales se espera además, que puedan regresar al Equipo Nacional softbolistas como: Kelvin Alvarado, Rafael Tolentino, Néstor Salas y César Velázquez.
“Se escogieron veinticinco jugadores que pertenecen al Torneo Superior Masculino de Sóftbol. Ese grupo luego se reducirá a diecisiete, que serán los que nos representen en Hermosillo. Ese es el máximo de jugadores que podemos llevar”, dijo Novoa.
La tercera práctica de la Preselección será el sábado 17 de septiembre a las 10:00 a.m. en el polideportivo Los Caobos de Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario