lunes, 12 de septiembre de 2011

Puerto Rico, RD y Canadá ganan en NORCECA

Puerto Rico sólo necesitó 62 minutos para iniciar con un triunfo su participación en el Campeonato Continental NORCECA Femenino que se juega en el coliseo Héctor Solá Bezares de esta ciudad al dominar con 25-8, 25- 12, 25-10.  Puerto Rico tuvo un día de ensueño en el servicio al lograr 17 ‘aces’ contra ninguno de las costarricenses.
“Queríamos que lo trabajado se viera y ganar con buen ritmo para la definición final de los cruces. Estoy contento como jugaron las muchachas y ahora a prepararnos para el próximo juego contra México”, señalo David Alemán, mentor de las boricuas.
Las mejores a la ofensiva por el sexteto patrio fueron Amanda Vázquez con 13, Aury Cruz con 11 y Sarai Alvarez con nueve tantos. Por Costa Rica, Catalina Fernández logro cinco puntos.
En otro partido, la selección de República Dominicana comenzó su defensa de campeón continental al vencer en parciales consecutivos a su similar de Panamá en el inicio del Campeonato NORCECA Femenino.
Las dominicanas le dieron tiempo de juego a casi todo su personal, solo descansaron por protección de lesión a las estelares Milagros Cabral y Prisilla Rivera. Los marcadores del partido fueron 25-12, 25-10, 25-15.
Dahaina Burgos fue la mejor anotadora por Dominicana con 11 puntos, Bethania De la Cruz con nueve y siete tantos de Candida Arias. Por Panamá su mejor a la ofensiva fue su capitana, Joana Arroyo con siete tantos.
Ambos conjuntos son parte del grupo C, las panameñas regresan a cancha mañana martes 13 de septiembre frente a Cuba. Mientras República Dominicana se medirá a las cubanas el miércoles 14 de septiembre a las 6:00PM.
Por otro lado, Canadá tuvo que emplearse al máximo para derrotar a Trinidad  Tobago en su primer partido del Campeonato Continental NORCECA Femenino.
Los parciales del encuentro fueron 25-15, 28-30, 25-22, 25-11. El triunfo de las trinitarias en el segundo parcial es el primero de estas ante Canadá en cualquier evento de NORCECA en la rama femenina.
Canadá tuvo a la opuesto, Sarah Pavan como su mejor anotadora con 23 puntos, Sherline Holness con 18. Por las caribeñas, Krystal Edelle logró 20 tantos.
Canadá enfrentará mañana a las 8:00PM a Estados Unidos, en partido que podría definir el primer lugar del grupo B del Campeonato.
El XXII Campeonato Continental NORCECA Femenino se jugara hasta el 17 de septiembre en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, el evento clasifica al campeón a la Copa Mundo de la FIVB que se jugara en Japón en noviembre, próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario