sábado, 3 de septiembre de 2011

Usain Bolt 'vuela bajito' en los 200 metros

Será presumido y bromista, pero Usain Bolt es un portento que ahora ha demostrado que sabe recuperarse tras un fiasco.
Bolt hizo la cuarta mejor marca de la historia, seis días después de su sonada descalificación por una salida en falso. El Rayo de Jamaica logró finalmente atrapar una medalla de oro en el Mundial de Atletismo al consagrarse en los 200 metros con el cuarto tiempo más rápido de la historia.
"Le he demostrado al mundo que sigo siendo el mejor", proclamó un Bolt en su elemento tras una arrolladora victoria en la pista azulada del estadio de Daegu.
Antes del pistolazo de salida, Bolt le pasó saliva a sus cejas y dibujó una sonrisa radiante, telegrafiando el mensaje de lo que se aproximaba. Después de cruzar la meta, Bolt dio rienda suelta a su innata capacidad para cautivar al público con sus celebraciones, al extremo que le quitó la cámara a un fotógrafos y se puso a sacar imágenes.
Bolt venía de sufrir el momento más amargo de una trayectoria que ya lo tiene como uno de los grandes mitos del atletismo. Ese fue una inesperada descalificación en la final de los 100, con lo cual se esfumó su ambición de un tercer triplete doradO en las grandes citas.
Desde la primera eliminatoria de los 200, Bolt exhibió una cautela extrema en las largas. Su tiempo de reacción en la salida fue de 0.193, el más lento de todos, pero luego se enfiló como una locomotora para cruzar la meta con 19.40 segundos, a sólo 21 centésimas de la plusmarca que fijó cuando hace dos años conquistó su primer título del mundo.
“Salí a correr fuerte para disculparme con los fanáticos por los 100 metros”, afirmó Bolt.
La medalla de plata fue para el estadounidense Walter Dix (19.70), repitiendo el mismo resultado de los 100. El francés Christophe Lemaitre completó el podio con 19.80. El panameño Alfonso Edward, plata en Berlín hace dos años, abandonó a mitad de carrera por una lesión en la pierna izquierda.

TEXTO cortesia ESPN-Foto Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario