domingo, 18 de septiembre de 2011

Estados Unidos gana 6to.cetro NORCECA

Estados Unidos regresó al tope continental al vencer a República Dominicana y ganar su sexto título de NORCECA.
Los marcadores del triunfo de las estadounidenses fueron 25-15, 25-23, 25-18. Las estadounidenses dominaron de forma amplia el primer parcial, pero la escuadra dominicana demostró su cría y salió con fuerza para el segundo parcial. Aunque al final de esta manga la fuerza de las norteñas sobresalió.
Para el tercer parcial la estadounidenses controlaron desde el inicio. Destinee Hooker fue la mejor anotadora con 17 puntos, Foluke Akinradewo aportó 11 tantos. Por Dominicana, Bethania De la Cruz consiguió 15 puntos.
“Muy contento con el triunfo, veníamos de un partido fuerte ayer contra Cuba y conocemos la fuerza de dominicana. Pero estamos alegre por ganar y ahora luego de descansar vamos a comenzar los trabajos para la Copa Mundo”, explico Hugh McCutcheon, dirigente de los Estados Unidos.
Mientras, Marcos Kwiek de Dominicana expreso que aunque no sale contento del partido final, si logra que el equipo clasifique a la Copa Mundo. “Ahora vamos a evaluar el talento disponible que pueda  viajar a los Panamericanos y luego a la Copa Mundo”.
Este fue el sexteto titulo que logra Estados Unidos, primero desde la edición 2005 jugado en Trinidad & Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario