domingo, 11 de septiembre de 2011

Amanda Serrano hace historia en la FIB

La carolinense Amanda Serrano ( 12-0,8KO's ) demolió en el segundo asalto, a la estadounidense, Kimberly Connor ( 9-2,4KO's ) para así convertirse en la primera boxeadora en la historia de la Federación de Boxeo ( FIB ), en ganar el cetro de las 130 libras, de la división femenina.
A finales del primer asalto, Amanda pudo lastimar a Connor, con una recta de derecha en el mentón. Ya comenzando el segundo asalto, la boricua comenzó con múltiples castigos hacia el cuerpo y rostro de su oponente, hasta que logró colocar con éxito, un upper de derecha al hígado de Connor, quien visitó la lona y al reincorporarse del conteo del arbitro, siguió sufriendo combinaciones de golpes al cuerpo por parte de Serrano, provocando de inmediato, la intervención del árbitro en detener el encuentro y ganando así, Amanda por nocaut técnico.
"Este título es para todos los puertorriqueños y esto lo hice de corazón. Se los dije, que me tenían que matar allá arriba. Ahora Puerto Rico, tiene a una nueva campeona mundial y defenderé este título con mucho orgullo" dijo Serrano, quien se une a la lista de campeonas mundiales boricuas junto con Melissa del Valle y Ada Vélez.
"Estoy contento porque la oponente de Amanda es grande, fuerte y no perdía hace 6 años. Las manos de Amanda estuvieron muy rápidas y fuertes" dijo un emocionado Jordan Maldonado, entrenador de Amanda.
Amanda Serrano es parte de la empresa boxística neoyorquina, 'Boxing 360' de Mario Yagobi.
La pelea fue celebrada en el Aviator Sports Complex en Brooklyn.

FOTOS cortesia/Peter Frutkoff

No hay comentarios:

Publicar un comentario