miércoles, 14 de septiembre de 2011

A semifinales las boricuas en el NORCECA

Puerto Rico completó los primeros dos semifinalistas del XXII Campeonato Continental NORCECA Femenino, esto luego que el sexteto patrio dominara en tres parciales a México.
Los marcadores del triunfo de la escuadra nacional fueron 25-16, 25-18, 28-26. Las boricuas tuvieron otra gran noche con su servicio, al totalizar 8 saques directos, en su primer partido del pasado lunes habían sumado 17 ‘aces’
La ofensiva fue cargada por Aury Cruz y Sarai Álvarez que totalizaron 20 y 13 puntos, respectivamente.
“Se logró el primer objetivo, estamos satisfecho con eso, ahora hay tener más concentración para lograr la final. Pudimos ajustar en el tercer parcial y recuperar para dominarlo y a su vez lograr avanzar de forma directa a la semi”, señaló la capitana Vilmarie Mojica.
Mientras, Cuba se convirtió en el primer semifinalista del Campeonato Continental NORCECA Femenino al derrotar en parciales consecutivos a República Dominicana, con la victoria las ‘Morenas del Caribe’ ganan el grupo C.
Los parciales del partido finalizaron 25-15, 29-27, 25-22.
Las cubanas contaron con un buen trabajo ofensivo de Yoana Palacios e Yanelis Palacios que lograron 14 y 13 puntos, Rosanne Giel aporto nueve tantos. Por las campeonas defensoras, Bethania De la Cruz y Cándida Arias lograron nueve cada una.
Por otro lado, Estados Unidos cerró con un triunfo su participación en la ronda preliminar y ganó de forma invicta el grupo B del Campeonato Continental NORCECA Femenino que se desarrolla en esta ciudad al dominar a Trinidad & Tobago, con parciales de 25-14, 25-16, 25-11.
Destinee Hooker logró 10 puntos por Estados Unidos, Jordan Larson sumó nueve y Megan Hodge con seis tantos. Por las trinitarias, Krystle Edelle fue la mejor con 12 puntos.
FOTOS cortesia Ernesto Beltre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario