miércoles, 7 de septiembre de 2011

Culson en busca de más confianza

Javier Culson, medallista de plata de los pasados dos Campeonatos Mundiales de Atletismo, admitió que está enfocado en mejorar la confianza en sus habilidades y para ello cuenta con la ayuda de un psicólogo deportivo contratado por el Comité Olímpico de Puerto Rico esperando que ese eslabón perdido sea superado para así ceñirse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Inglaterra.
“Este año he enfocado mucho en el área de la confianza. Soy una persona que desconfío mucho de mi habilidad y de lo que doy. Este año David Bernier me presentó a Pepe H que es psicólogo que en las últimas semanas antes de salir para Corea estuvo dándome toda la ayuda atendiéndome. Eso me ha ayudado bastante en términos de confianza de mi mismo y darme cuenta de quién yo soy en realidad y eso lo mejoré bastante para lograr esta hazaña”, reveló.
Culson estuvo a un par de metros de conquistar el oro en el Mundial de Daegu pero fue superado cercano a la meta por el inglés David Greene y al cruzar la misma el ponceño procedió a colocarse las manos en la cabeza en señal de frustración.
“Estoy a centésimas de coger ese oro y voy a entrenar más fuerte. Lo más difícil es entrenar a una final . No pude en Beijing pero vamos para Londres y eso es lo que quiero. Todo puede suceder. En Daegu cometí un error al pasar la última valla, Di tres pasos largos y eso me redujo el paso y al pasar la valla paré en seco y es bien difícil aumentar el paso. Lo que hice fue seguir con el mismo viaje. Al cruzar la meta me desilusioné mucho y me sentí triste. Pero reflexioné y me di cuenta que volví hacer historia con la medalla de plata”, consignó.
La meta actual de Culson es terminar primero en la Liga Diamante por lo que comenzará a prepararse para la última etapa que se celebrará en Bruselas.
“He mejorado el patrón de carrera gracias a mi entrenador y con la ayuda de Pepe H. Básicamente eso era lo que me faltaba a mí, la seguridad. Lo tenía todo menos la seguridad. La liga es del 15 al 17 y estoy tercero en puntos. Me parece que si gano esta carrera y David Greene llega tercero pues gano la Liga Diamante. Después me sentaré con mi entrenador para discutir el futuro”, consignó.
Greene está primero con 10 puntos seguido por el surafricano Lj Van Zy con ocho (8) mientras Culson ocupa el tercer lugar con siete (7) empatado con Bershawn Jackson, de Estados Unidos.
Indicó que antes de su participación en Corea se lastimó la ingle y estuvo bajo tratamiento reiterando que aparentemente volvió a resentirse por lo que volverá a recibir tratamiento a tales efectos.
Por otro lado, dijo que no ha decidido si corre en los Juegos Panamericanos manifestando que se sentará a discutir el asunto con su entrenador debido a su lesión en la ingle.
“No quiero que se me cierren las puertas para las Olimpiadas pero no descarto nada. Después de Bruselas se tomará la decisión”, acotó.

FOTOS por Pepo Diaz/DRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario