domingo, 18 de septiembre de 2011

Román y María del Pilar Díaz ganan el Arrecosta'o

Los fondista Fernando Román (15:06) y María del Pilar Díaz (17:38), se coronaron campeones de la vigésima séptima edición del 5k del Arrecosta’o de Trujillo Alto, que contó con la participación de 483 corredores, que se ejercitaron para respaldar al Hospital Oncológico, que recibió un donativo de $15,800.
Román, de 19 años de edad, fue la figura destacada de la jornada tras derrotar al amplio favorito, Luis Collazo (15:18) quien arribó a la meta en tercera posición, luego de perder la delantera en el cuarto kilómetro tras sentirse fatigado y confrontar problemas estomacales.
“Al principio Collazo arrancó duro, pero no me desesperé. Yo no esperaba que le sucediera eso, me quedé detrás de él, vi la oportunidad y le pasé”, dijo Román, quien se proclamó en julio como campeón panamericano juvenil en el evento de los 3,000m.
José Fornés (15:13) arribó en segunda posición, mientras que José Montalvo (15:21) y Jerry Rivera (15:27) arribaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Por otro lado, en la rama femenina, el segundo lugar fue para Melinda Martínez (18:28) y el tercero, para Yolanda Mercado (18:30). 
“Corrí sola de principio a fin. Estoy entrenando para el 42k de los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011), y estoy cansada. Quería hacer un tiempo mejor, pero estoy satisfecha porque gané en mi pueblo y sentía el calor del público llamándome por mi nombre”, sostuvo Díaz.
De otra parte, en la categoría de silla de ruedas se impusieron Geoffrey Kennedy, Bernardino Ruiz, y Héctor Maldonado en ese mismo orden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario