jueves, 15 de septiembre de 2011

Seis atletas dan positivo en pruebas COPUR

La pesista Geralee Vega, candidata que fue para portar la bandera en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, es una de seis atletas que arrojaron resultados positivos en las pruebas de dopaje según dio a conocer el presidente del Comité Olímpico, David Bernier, y el director médico de SADCE, Enrique Amy.
Además de Vega dieron positivo sus compañeras Patricia Figueroa y Jessica Rivera al igual que el boxeador Carlos Ortiz, el corredor Héctor Carrasquillo y el baloncelista Alejandro ‘Bimbo’ Carmona.
“Hay seis atletas que están suspendidos provisionalmente y los inhabilita de participar en los Juegos Panamericanos. Geralee dio positivo a un estimulante (hexanamida), Ortiz a marihuana, Carrasquillo, Patricia y Jessica a un esteroide anábolico y Carmona a un diurético. Ninguno pueden competir. Unos están suspendidos y otros están en el proceso de que el panel Disciplinario les de una sanción que puede estar alrededor de los dos años’, reveló el galeno.
Indicó que en el caso de Vega, esta solicitud una revisión y se le dará una vista en noviembre en la ciudad de París, Francia, ante la Federación Internacional para reconsiderar una posible reducción de sanción por el tipo de sustancia.
“En el caso del boxeador, hizo apertura de muestra B y está en el proceso de revisar la sanción que es de dos años porque la cantidad que arrojó a marihuana es muy baja. Es una sustancia que está prohibida socialmente pero no mejora el rendimiento. Y las federaciones internacionales usualmente cuando se puede probar que son cantidades muy bajas yno influye en el resultado, le pueden bajar la sanción, porque tanto a Geralee como a Carlos se les podría bajar la suspensión”, consignó.
Amy dijo que hasta el momento tiene 220 resultados de los 259 atletas que irán a México con solo seis positivos esperando que no surjan más resultados adversos pero advirtió que le preocupan los estimulantes que están en suplementos nutricionales.
“Y Méjico es uno de los países donde mayormente se producen estos suplementos. Estas sustancias se venden en cualquier sitio en Méjico y espero que no haya problemas y surjan más resultados adversos”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario