domingo, 18 de septiembre de 2011

Cuba derrota a PR y llega tercero en NORCECA

Cuba mantuvo su tradición de estar en el podio continental al derrotar a Puerto Rico y quedarse con el tercer lugar del Campeonato  NORCECA Femenino.
Los parciales del triunfo de las ‘Morenas del Caribe’ fueron 25-20, 25-15, 25-21.
Las cubanas dominaron el partido desde el silbato inicial, creando problemas a la ofensiva boricua con su bloqueo. La ofensiva cubano estuvo liderada por primera vez en el campeonato de la mano de Kenia Carcaces que acumuló 15 puntos, Yoana Palacios con12.
Por parte, el técnico de las boricuas, David Alemán señaló que ahora se continuará trabajando con miras a los Juegos Panamericanos. “No pudimos estar en el podio, pero tenemos que seguir el plan para los juegos de Guadalajara”.
Aury Cruz fue la mejor a la ofensiva por Puerto Rico con 16 puntos, Yarimar Rosa aportó siete tantos.
Por otro lado, México se adjudicó el quinto lugar del Campeonato NORCECA Femenino al vencer 3-1 a Canadá.
Las mexicanas se impusieron con marcadores de 22-25, 25-23, 25-18, 25-22. El tercer parcial del desafío las canadienses dominaban 20-13, pero la mesa de anotaciones encontró una jugadora que no estaba legal en el parcial y le restaron todos los tantos a las norteñas, la manga fue ganada por las mexicanas.
México tuvo a Andrea Rangel con 16 puntos, Samantha Briccio con 12, por Canadá Sarah Pavan logró 18 tantos.
Con el revés de las canadienses, es la primera ocasión que estas finalizan fuera de los primeros cincos puesto del Campeonato Continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario