domingo, 18 de septiembre de 2011

Costoso error de Ortiz... y Mayweather lo noquea

Floyd Mayweather Jr. se agenció un polémico triunfo en el MGM Grand de Las Vegas, al noquear en el cuarto round a Víctor Ortiz, quien estaba con la guardia baja después de una amonestación, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Golden Boy Promotions.
El final del combate fue más que sorprendente. En el cuarto round, Mayweather inició con un buen dominio sobre Ortiz, descargando unas potentes derechas que lo hicieron tambalear. La velocidad, precisión y potencia del “Money” metieron en problemas a Ortiz, quien logró reaccionar por un momento, llevando contra las cuerdas a Mayweather.
Pero los golpes de Ortiz no fueron tan efectivos, y en un momento inesperado Ortiz cabeceó a Mayweather, precisamente en el mentón.
El cabezazo de Ortiz fue claramente intencional, lo que obligó al árbitro Joe Cortez a restarle un punto. Es más, Ortiz pudo haber sido descalificado por esta acción ilegal. En la reanudación, Ortiz le pidió nuevamente disculpas a Mayweather, quien las aceptó a regañadientes y sin pensarlo dos veces le conectó una izquierda al mentón a Ortiz y lo acabó con una derecha que lo envió a la lona totalmente aturdido.
El momento fue totalmente confuso, porque Cortez llamó a pelea, pero al momento de reanudar las acciones estaba viendo a la mesa técnica, sin poner atención a los peleadores.
Mayweather conectó a Ortiz con la guardia totalmente baja. Se aprovechó del momento, pero Ortiz lució muy ingenuo, sin defensa, en un momento apremiante de la pelea, mientras Cortez lucía totalmente despistado, sin saber qué estaba pasando en ese momento.
Esta ingenuidad de Ortiz echó a perder desde muy temprano una pelea que estaba tomando fuerza, y que tuvo otro momento de máxima tensión cuando Mayweather fue entrevistado por Larry Merchant, de HBO, para quien tuvo fuertes palabras por haber cuestionado su desempeño en el ring.
El público reunido en el MGM Grand de Las Vegas abucheó la actitud de Mayweather con Ortiz y luego con Merchant, del calificado mejor peleador del mundo libra por libra, quien regularmente luce un amplio vocabulario cargado de palabras soeces.
Los pocos rounds de pelea fueron dominados por Mayweathr, quien lució una buena defensa y velocidad para esquivar el golpeo de Ortiz. En el segundo round, una potente derecha del “Money” hizo mecer la humanidad de Ortiz, quien dominó el tercero, hasta que en el cuarto se produjo el inesperado final.
En ese round, Mayweather exhibió velocidad y precisión en su golpeo, descargó potentes derechas que hicieron tambalear a Ortiz, quien en una reacción arrinconó en las cuerdas a Mayweather, y ante la frustración de no poderlo conectar, lanzó el cabezazo que le ameritó la sanción de un punto menos.
Ortiz, incluso, le dio un beso a Mayweather, antes del polémico final cuando le descargó una potente combinación por quedarse con las manos abajo, mientras Cortez estaba totalmente desubicado, sin control de las acciones. La victoria, le permitió a Mayweather agenciarse el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que ganó en su anterior combate ante Andre Berto.
Con este triunfo, Mayweather mejoró su record a 42-0, con 26 nocauts, mientras que Ortiz cayó a 29-3-2, con 22 nocauts. El final de la pelea se produjo a los 2:59 segundos de ese cuarto round.
 FOTOS CHRIS COZZONE/TEXTO NOTIFIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario