viernes, 16 de septiembre de 2011

A practicar de lunes a martes el Equipo Nacional

Flor Meléndez le dio unos días de descanso a los jugadores señalando que las prácticas de cara a los Juegos Panamericanos deberán de comenzar entre lunes y martes de la semana próxima confirmando que los ‘enebeístas’ Carlos Arroyo, José Juan Juan Barea y Renaldo Balkman están considerando seriamente integrar el Equipo Nacional que jugará en Guadalajara, México.
“De los que fueron a Mar del Plata esperamos estén Manuel Narváez y Angel Alamo que son los únicos que no tenían contrato y los tres NBA que por no estar jugando preguntaron cuándo eran los entrenamientos y el torneo para mantenerse en condiciones. Esperamos que se presenten a las prácticas y creo que después es más fácil que tomen la decisión de ir”, sentenció.
Otros que tratarán de integrar el equipo son los noveles Devon Collier y Matt López así como otros jugadores colegiales junto a los Jesse Pellot, Dennis Clemente, Miguel Alí Berdiel, Filiberto Rivera y otros que se quedaron fuera de la selección. A Víctor Dávila no le dieron permiso pero termina en mayo sus clases y de ahí en adelante lo esperamos tener siempre”, acotó.
A su vez, dijo que seguirá trabajando con los jugadores que se queden en la Isla realizando un trabajo físico especial para que mejoren su fortaleza y estámina agregando que estarán muy pendientes a la recuperación de Angel Daniel Vassallo, Nathan Peavy, Peter John Ramos y a la reincorporación de Angel ‘Piwi’ García.
Para el repechaje espera confeccionar un equipo mucho más alto adelantando que Ramos y Danny Santiago serán sus ‘Torres Gemelas’.
En cuanto a Balkman dijo que el incidente en el último juego contra República Dominicana obedeció a que el fuerte delantero es un competidor de altura.
“Le gusta que los jugadores jueguen  de una forma y quizás se vio en la televisión que yo estaba interviniendo con él. Pero él lo que estaba era increpando a sus companeros que jugaran en conjunto y yo simplemente traté de que no se viera el equipo discutiendo y se vio la discusión conmigo. Después lo aclaró en el camerino y les dijo que lo mío era con ustedes no con el entrenador. Estábamos jugando de una forma y terminamos jugando individual. Esa era su pelea”, explicó.
Meléndez agregó que jugadores del carácter de Balkman hay que saber manejarlos porque ‘son jugadores que aportan al equipo’.
“El tiene su forma de ser pero para mí fue mucho más positivo de lo que me habían hablado que pasó con él en Turquía. Mi experiencia con él fue una positiva. Estoy muy tranquilo con Balkman y si lo tengo que llamar otra vez, lo voy a llamar”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario