sábado, 2 de abril de 2016

John Bauza debuta profesional en abril 23


John Bauzá, el destacado púgil aficionado de Cataño pero radicado en Estados Unidos, hará su debut profesional el 23 de abril en una función que se presentará Promociones Miguel Cotto en la cancha Roger Mendoza, de Caguas.

https://youtu.be/PzJxf-vsmLw

Como amateur el fino esgrimista zurdo con suficiente poder en sus nudillos tuvo palmarés de 170-8 ganando casi todas sus reyertas por la vía del cloroformo y recientemente conquistó el campeonato de USA en las 141 libras siendo seleccionado el mejor peleador del torneo celebrado en Reno, Nevada.

"Cualificó para ir al Mundial en Rusia pero decidimos brincar al profesionalismo ya que nos hicieron una buena oferta. Vamos a firmar con Roc Nation Sport. Y hasta ahora vamos a debutar en Caguas en abril 23. El siempre quiso debutar a los 18 años y los cumple el 11 de abrí. El está listo para ese paso y lo apoyé", dijo su padre Juan.

Indicó que hará campaña en el peso ligero (135 libras) agregando que uno de sus ídolos lo es el legendario y próximo miembro del Salón de la Fama Internacional, Héctor 'Macho' Camacho.

El otro es Roy Jones Jr.

"Peleará en las 135 libras. Es muy rápido de manos y piernas. Y muy certero en sus combinaciones. No le gusta desperdiciar golpes y es pegador con ambas manos", apostilló.

Bauzá ganó la medalla de oro en la Copa Wilfredo Gómez el pasado año donde venció entre otros a Roberto Cruz, del Club Diamante, quien hará su debut el 16 de abril.

"En ese torneo mi hijo peleó enfermo y tuvo que combatir tres veces corridas. Y ganó la medalla de oro", finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario