martes, 4 de enero de 2011

LA ESQUINA DE REY - Sube un año tarde

Carlos Negrón debutará como peso completo en el 2011 pero lo pudo hacer en el 2010, año que practicamente lo perdió en su carrera a pesar de haber ganado los cuatro combates que celebró hasta julio cuando se lastimó su mano derecha ante Gustavo Henriquez.

Y digo que lo perdió porque pudo haber debutado en la división maxima el pasado año pero sus manejadores prefirieron que hiciera campaña entre las divisiones semicompleto y crucero lo que haría difícil que estuviera sometido a un régimen alimenticio y de acondicionamiento físico específico a la vez que entrenaba para boxear y marcar peso.

En noviembre de 2009 cuando se preparaba para enfrentar a Larry Pryor en el Madison Square Garden, recuerdo que le dije a su grupo de trabajo que luego de ese combate lo ideal sería darle un descanso y convertirlo en un verdedero peso completo debido a su gran estatura de 6’6” que lo asemeja a los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko.

Era su sexta pelea desde que debutó profesional en marzo 28 de ese año y era notable que a pesar de que superaba a todos sus oponentes en estatura, boxeo y pegada, parecía físicamente más débil. ¡Muy difícil para un gigante hacer dieta para marcar peso!

Y tuvo que venir una lesión en julio de 2010 para que se tomara la decisión recomendada en noviembre de 2009 para optar subirlo de división debutando como peso completo en enero 22 en un cartel a celebrarse en la cárcel 1072 en Bayamón.

Negrón tiene la habilidad para combatir con éxito en el peso completo y tiene a su favor la juventud -22 años- y que es un tipo sano.

Solo necesita que lo lleven bien, se deje orientar por los que saben de este negocio y que haga suyo el consejo que siempre le doy a todos los atletas, en especial los boxeadores, que comienzan una carrera profesional.

“Ponte gríngolas especiales y cinturón de castidad porque vendrán ‘amigos’ y ‘amigas’ que nunca estuvieron contigo cuando empezaste y querrán disfrutar de tu fama y dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario