viernes, 7 de enero de 2011

Clínicas de balompié en Bayamón

Tres destacadas entrenadoras estarán ofreciendo a partir del sábado una serie de clínicas a más de un centenar de jugadoras puertorriqueñas de balompié en el nuevo complejo de Bayamón según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Jilliann Ellis, Jitka Klimkova, April Heinrichs junto a Nathaniel González y Paul Ellis estarán a cargo de adiestrar a las prospectos locales desde el sábado hasta el martes.

Heinrichs fue la capitana del onceno de Estados Unidos que ganó el Campeonato Mundial en 1991 y fue entrenadora nacional entre el 2000 y 2005, ganando la medalla de bronce en Sydney, Australia, en el Mundial de 2003 y oro en el 2004 en Atenas, Grecia.

Ellis es entrenadora de la selección Sub 21 de Estados Unidos y fue asistente en las Olimpiadas de Beijing, China, en el 2008, fungiendo además como entrenadora de la Univesidad Central de Los Angeles (UCLA). Su hermano Paul es entrenador en la NSCAA.

Klimkova es la entrenadora de la selección U-17 de la República Checa y de la NSCAA mientras que González, cuyo padre es de Arecibo, es el entrenador de portero de la selección U-21 de Estados Unidos y de la UCLA.

“Es una gran bendición de Dios estas clínicas. Cuando llegue el martes van a pedir que se repita y estamos en conversaciones para poder seguir levantando esa estructura”, dijo Mickey Jiménez, ex vicepresidente de la Federación.

Por su parte Eric Labrador, nuevo presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, acogió con beneplácito estas clínicas y según trascendió es la primera vez en seis años que el presidente de este organismo apoya a la rama femenina que dirige Anita Rabell.

“Tener entrenadores de este nivel representa una oportunidad de que las jóvenes tengan un contacto directo con el alto nivel y redundará en el mejor desempeño de ellas. Es una iniciativa de la Asociaicón Central que avala la Federación”, agregó.

Las clínicas, organizadas por Salvador Alemán y la Asociación Central, a un costo de $195, tendrán una duración de cuatro días y las 125 jugadoras matriculadas provenientes de diferentes pueblos del país serán evaluadas en todos los aspectos al igual que los 10 varones porteros, señalándose que hubo siete niñas becadas.

“Tenemos aquí entrenadores de primer nivel. Van a participar jóvenes de 10 a 18 años desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m. Será en el Bayamón Soccer Complex. Y un grupo de entrenadores locales van a estar trabajando en estas clínicas. Van a recibir una evaluación individual y será de gran ayuda para su desarrollo”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario