jueves, 27 de enero de 2011

Pitino solo necesita un mes de preparación

Un listado de sobre 60 jugadores están disponibles para integrar la preselección nacional de Puerto Rico en donde el dirigente Rick Pitino escogerá los 12 que participarán en el torneo clasificatorio Las Américas a celebrarse en Mar de Plata, Argentina.

Indicó que el entrenamiento formal comenzará para julio 25 pero antes Pitino acudirá a los partidos el BSN para observar el talento agregando que el nuevo mentor nacional le señaló que para el torneo Las Américas solo necesita un mes para tener a la selección lista.

“Tenemos un listado con ese número, con algunos uchahcos de la NCAA que están terminando y estamos en el proceso de evaluación con la participación del coach par ir reduciendo el grupo. A veces no juegan los mejores 12 sino los mejores que estén dispuestos”, expresó Carflos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto.

Por otro lado, reiteró que no habrá gerente general como en el pasado y si un director de operaciones o administrador.

“Nosotros tenemos otros equipos, no solo el nacional adulto. Tenemos el de las mujeres y de otras cataegorías. En febrero daremos a conocer todo el proceso”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario