domingo, 30 de enero de 2011

LA ESQUINA DE REY- Chávez sudó la gota larga

En respuesta al lector Juan Salvat para que The Sport Press comente sobre la pelea de Julio César Chávez Jr. he aquí la cobertura del periodista Rafael Soto, de Notifight, quien estuvo presente en el combate, y su escrito habla por sí solo.

El sinaloense Julio César Chávez Jr. (42-0-1, 30 Ko’s) regresó triunfal a su natal Sinaloa al doblegar por decisión unánime en el estadio de los Dorados de Culiacán al estadounidense Billy Lyell (22-9, 4 Ko’s) por tarjetas de 99-92, 98-92 y 96-94 para retener su Campeonato Plata de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue una pelea en la que el Junior debió apretar al máximo para poder doblegar al peleador estadounidense, quien aguantó todo y en algún momento logró lastimar al peleador sinaloense, aunque sin mucho peligro. El estadio tuvo una gran asistencia superior a las 12,000 personas.

La falta de actividad del sinaloense se reflejó en el cuadrilátero y aunque comenzó a tambor batiente, la resistencia de Lyell lo obligó a cambiar el plan de pelea y ello alargó el combate que terminó por la vía de los puntos.

Hasta aquí lo de Soto pero se le olvidó decir que Lyell no peleaba desde mayo, un mes antes que Chávez, por lo que la inactividad también le afectó. Lyell es un obrero del ring, un poco mejor que los ordinarios, cuya victoria más destacada fue sobre John Duddy, otro ‘paquetito’ de la Top Rank, que sirve para medir a los buenos.

El mexicano, desde que subió a las 154 y ahora 160 libras, tiene palmarés de 8-0-1 con tres nocáuts y su récord completo es de 42-0-1 con 30 achocados, significativo de que la calidad de los oponentes ha subido algo y el aumento de peso parece que le restó pegada.

Chávez Jr., si algún día se mide a Miguel Cotto, pierde por nocáut en menos de seis asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario