viernes, 28 de enero de 2011

Buscan suspender vistas sobre el fútbol

La celebración de vistas por parte de la Comisión de Recreación y Deportes del Senado a la Federación Puertorriqueña de Fútbol y a la Puerto Rico Soccer League donde se investigaría el uso de los donativos legislativos otorgados a ambas entidades alegadamente está siendo boicoteada y trascendió que agentes externos están cabildeando para que se suspendan.

No obstante, Miguel Laureano, director de la Comisión, ha sido enfático de que las vistas no van a ser detenidas señalando que se decidió reformular la Resolución 1032 para solo investigar los donativos legislativos y no los de FIFA.

Un gran cantidad de clubes en Puerto Rico han solicitado participar en las vistas así como ex funcionarios de la Federación que entienden que alegadamente la administración pasada de Joe Serralta no fue la más saludable, incurriendo en fallas incluso éticas.

En el caso de la PRSL se asegura que recibió un donativo de $150 mil por parte de la Compañía de Turismo a pesar de que en ese momento estaba inscrita como una entidad con fines de lucro.

Además recibió otro donativo de unos $200 mil antes de cesar el pasado año cuando no celebró su torneo regular y sí una Copa, provocando roces con varios equipos que dejaron fuera.

Curiosamente, esta liga cuyo presidente era Mike Roca, el saliente director de El Vocero, alegadamente llegó a un acuerdo con la United Soccer League y de ahora en adelante su ‘jefe’ lo será Serralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario