jueves, 27 de enero de 2011

Panamá primer rival en torneo Las Américas

Puerto Rico estará jugando en el Grupo ‘B’ en el torneo de Las Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres que se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar de Plata, Argentina, y su primer rival lo será Panamá, dirigido por David Rosario.

En este evento solo dos equipos aseguran su pase directo a las Olimpiadas y los que finalicen tercero, cuarto y quinto irán a un repechaje en Europa en una última oportunidad de clasificar.

“El día más importante del evento es el 10 de septiembre. Allí los ganadores de esas semifinales son los clasificados para Londres”, dijo Alberto García, secretario ejecutivo de FIBA América.

Los países fueron distribuidos por pareja para que los mejores cuatro no fueran a caer en el mismo grupo y de esa forma el primer binomio fue Argentina-Brasil seguido por Puerto Rico-Canadá, Uruguay-República Dominicana, Venezuela-Panamá y Cuba-Paraguay.

El grupo ‘A’ quedó integrado por Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba y el ‘B’ por Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.

Argentina, y Brasil escogieron el grupo a jugar de acuerdo al formato del sorteo y adelantaron que estarán con sus mejores jugadores.

Puerto Rico y Canadá serán los primeros en seguidos por Uruguay y Dominicana, Venezuela-Panamá, Argentina y Brasil cerrando Cuba y Paraguay.

A continuación, el itineriario de la primera jornada.

Martes, 30 de agosto: República Dominicana vs. Cuba, Brasil vs. Venezuela, Panamá vs. Puerto Rico, Paraguay vs. Argentina. Libre: Canadá y Uruguay. Miércoles, 31 de agosto: Canadá vs. Brasil, Venezuela vs. República Dominicana, Paraguay vs. Puerto Rico, Argentina vs. Uruguay. Libre: Cuba y Panamá. Jueves, 1 de septiembre: Cuba vs. Venezuela, República Dominicana vs Canadá, Paraguay vs. Panamá, Uruguay vs. Puerto Rico. Libre: Argentina y Brasil. Martes, 2 de septiembre: Cuba vs. Brasil, Venezuela vs. Canadá, Argentina vs. Panamá, Uruguay vs. Paraguay. Libre: República Dominicana y Puerto Rico.

*Los horarios se darán a conocer mas adelante.

Los mejores cuatro en cada grupo pasan a la segunda fase, donde estarán todos en un grupo y cruzan contra los equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. La segunda ronda se juega del 4 al 8 de septiembre. Los mejores cuatro pasan a la semifinal el 10 de septiembre y la final es el 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario