domingo, 9 de enero de 2011

Corren más los Jueyeros en final COLICEBA

Los Jueyeros de Maunabo (1-0) picaron al frente en el inicio de la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al derrotar 9-1 a los Correcaminos de Toa Alta (0-1) en juego celebrado en el estadio Francisco Rosario Paoli.

La novena maunabeña se apuntó su tercera victoria en línea en la postemporada de la Coliceba.

Maunabo tomó la delantera en la segunda entrada con tres anotaciones producto de un cuadrangular solitario del juvenil Ángel Negrón y un sencillo impulsor de dos carreras del intermedista Ángel Cruz.

En el tercer episodio, los Jueyeros se despegaron 7-0 con doblete de Johnny Pagán y sencillo de Jensen Fonseca.

Negrón y Pagán fueron los mejores al bate por Maunabo al combinarse para conectar seis de los trece hits de los Jueyeros en el juego y al empujar cuatro de las nueve carreras.

Un cuadrangular solitario del novato Luis David Román dio paso a la única carrera de los Correcaminos en el juego en la quinta entrada y en el mismo episodio los Jueyeros volvieron a castigar a los toalteños con bambinazo de José Juan Collazo con un corredor abordo, lo que amplió la ventaja de Maunabo 9-1.

El derecho Marcos Marrrero se apuntó la victoria por Maunabo al lanzar de forma magistral durante seis y dos tercios de entradas con apenas cuatro imparables y una carrera permitida. Ponchó a tres bateadores.

Los juveniles Félix Machado y Kevin Cintrón se encargaron del relevo en el resto del partido sin hits ni carreras permitidas.

Perdió por los Correcaminos el derecho Miguel Rivera, quien dio paso a siete carreras, de las cuales cuatro fueron inmerecidas.

Toa Alta tiene dos campeonatos nacionales logrados en el 2000 y 2005, mientras Maunabo cuenta con uno conquistado en el 2001.

El segundo choque de la serie será este viernes a las 7:45 p.m. en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta, donde los Correcaminos de Toa Alta jugarán como equipo local al recibir la visita de los Jueyeros.

La serie es a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro juegos se convertirá en el nuevo campeón de la Liga.

TEXTO Y FOTO coretesía COLICEBA / Héctor Rosa Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario