martes, 25 de enero de 2011

Luis Rivera a competir en Francia

El gimnasta Luis Rivera, integrante de los famosos Golden Boys, ya está recuperado de la lesión sufrida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe indicando que recibió una invitación para competir en París, Francia, la cual fue producto de su excelente demostración en el caballo de salto en el Mundial celebrado en Holanda el pasado año.

“Ya recuperamos lo de la lesión y está todo controlado. Tengo unas competencias que me invitaron por la actuación en el Mundial de Holanda. Estuve entre los mejores ocho en caballo de salto y me invitaron a unas competencias en Paris en marzo. Voy a competir en un solo evento con los mejores del mundo. Ya empezamos la preparación”, expresó.

Indicó que los Golden Boys tienen como primer objetivo en el 2011 los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Méjico, señalados para octubre pero sostuvo que están enfocados en buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

“Eso nos interesa mucho tanto a nosotros como al entrenador José Colón. Tenemos un buen equipo y nunca Puerto Rico ha competido en gimnasia por equipo. Tenemos la oportuniadd en nuestras manos y tenemos que caer en los mejores ocho para ir directo sino habría que ir a un repechaje en enero en Londres. Estamos enfocados en eso”, consignó.

Rivera confió que aparentemente Colón tiene intención de hacer dos equipos para enviar uno a los Panamericanos y el otro sería el que clasifique a las Olimpiadas.

“El entrenador está pensando en hacer dos equipos para enviar uno a los Panamericanos y si nosotros cualificamos, dejarnos un poquito más tranquilos ya que el cambio de horario es de 12 horas a lo que vas a Méjico y le sumas la altura. Eso afecta. Si hay que hacerlo, lo hacemos, si tenemos que ir a Mejico. El cualificatorio es en octubre, dos semanas y media antes de los Juegos. Y es en Tokio, Japón. Y queremos estar en esos ocho y evitar el repechaje. Esa es la inquietud del entrenador”, apostilló.

El principal gimnasta del país aseguró que seguirá para otro ciclo olímpico expresando que si logra evitar lesiones mayores puede estar hasta el 2016.

“No creo que sea el último siempre. Todavía me queda siempre y cuando me cuide y no haya lesiones grandes. Después que haga la gimnasia de una manera adecuada y bastante cómoda y con calma, terminamos este ciclo y hasta el 2016 está bueno”, dijo el atleta de 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario