martes, 18 de enero de 2011

Dan toques finales a miniestadio en Toa Baja

Un centenar de obreros trabajaban el martes a toda velocidad para darle los últimos toques al estadio Héctor M. Ralat Avilés, el primer parque de béisbol techado para ligas infantiles hasta nueve años no solo en Puerto Rico sino quizás en el mundo y que será inaugurado el viernes en la ciudad de Toa Baja a partir de las cuatro de la tarde.

Según informó Jorge Ortiz, administrador de la ciudad, una serie de peloteros de Grandes Ligas incluido el lanzador Jonathan Sánchez e Iván Rodríguez así como Juan ‘Igor’ González, Dickie González y Carlos Baerga fueron invitados a la actividad.

Habrá también unas pantallas gigantes para que el público que acuda a la inauguración y no pueda entrar al estadio, pueda disfrutar de la misma desde el estacionamiento.

“Comenzamos desde las cuatro de la tarde y a las 5 p.m. se hará la inauguración oficial que será transmitida por el canal 6.1 de WIPR y por Wapa Radio. Será un compartir con todos los equipos de las tres ligas que hay en Toa Baja que son la liga de la American, la Boys y la USA. Este estadio está diseñado para niños de 4 a 9 años y esperamos como 110 equipos”, expresó.

El miniestadio, que cuenta con todas las facilidades de un parque profesional, fue construido a un costo de $8 millones, tiene una loma de lanzar móvil de acuerdo a la categoría dijo por su parte el alcalde Aníbal Vega Borges.

“Estamos dándole los toques finales y hasta yo estoy aquí trabajando. Le tenemos una lomita que se utilizará de acuerdo a la categoría y el terreno está muy bien compactado. Los niños se lo van a disfrutar un montón. Hay unas reglas a seguir como no usar goma de mascar ni semillitas para conservar la grama artificial”, señaló el Primer Ejecutivo.

A su vez, trascendió que desde este viernes se celebrará la Copa Alcalde para que todos los niños de estas ligas disfruten de una pre temporada bajo techo.

Por su parte, Ralat Avilés, un veterano hombre de béisbol con 28 años de experiencia y cuyo nombre lleva la estructura, dijo que comparte dicho honor con todos los voluntarios puertorriqueños que dan de su tiempo para desarrollar a los futuros jugadores.

“Eso es así. Ese es un honor que comparto con todos esos voluntaries. Soy el director de la liga Peewe Reese y presidente de la American Boys a nivel de Puerto Rico y tenemos 35,000 niños con 2,213 voluntarios y 2028 equipos. Y seguiré activo hasta que Papa Dios me lo permita”, finiquitó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario