lunes, 17 de enero de 2011

Más profesionales al béisbol Doble A

Dieciséis de los 48 equipos que componen la Liga de Béisbol Superior Doble A tendrán el derecho de elegir tres jugadores con experiencia profesional para la temporada 2011 que iniciará el domingo 13 de febrero en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Los 16 equipos son aquellos que no clasificaron a la postemporada del 2010 y que ocuparon la penúltima y última posición de sus respectivas secciones.

La enmienda fue presentada y aprobada en la asamblea de apoderados del Béisbol Doble A, celebrada el pasado fin de semana en Rincón.

Los beneficiados serán los Antesalistas de Cataño, Llaneros de Toa Baja, Titanes de Florida, Lobos de Arecibo, Vampiros de Moca, Fundadores de Añasco, Petateros de Sabana Grande, Peregrinos de Hormigueros, Cocoteros de Loíza, Halcones de Gurabo, Grises de Humacao, Azucareros de Yabucoa, Ganduleros de Villalba, Potros de Santa Isabel, Próceres de Barranquitas y Centinelas de Orocovis.

El resto de las 32 franquicias podrán tener como límite dos jugadores con experiencia profesional, al igual que en los pasados años. Los peloteros profesionales interesados en jugar en la Doble A tienen hasta mañana martes para someter sus documentos en la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El sorteo de los jugadores será el 20 de enero. En el listado de más de 40 peloteros están los ex grandes ligas Luis "Wicho" Figueroa, Rey Sánchez, Orlando Merced e Hiram Bocachica.

La incursión de jugadores con experiencia profesional en el Béisbol Doble A comenzó en el 2005 con un pelotero reinstalado por equipo. En el 2007 se unieron los profesionales activos.

La temporada 2011 de la Liga de Béisbol Superior Doble A comenzará el domingo 13 de febrero con un solo partido en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, hogar de los campeones nacionales Cariduros de Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario