jueves, 27 de enero de 2011

Complacidos con el sorteo los expertos

La plana mayor del baloncesto en Puerto Rico incluido el legendario Jenaro ‘Tuto’ Marchand acogió con agrado que el equipo nacional haya caído en el grupo ‘B’ del torneo clasificatorio Las Américas señalando que existen muy buenas posibilidades para capturar una de dos posiciones disponibles a pesar de que los favoritos lo son Brasil y Argentina, que jugará de local.

“Tu quieres llegar a las finales tienes que ganarle a todos los buenos. A todo el mundo. Diría que nos tocó una selección perfecta para empezar al caer en el ‘B’. Se nos pone menos difícil la situación”, dijo Carlos Beltrán, presidente de la Federación.

Marchand dijo que a base de la experiencia Puerto Rico debe de avanzar a la segunda ronda con un 2-1 y con posibilidades de ganar todos los juegos de esa etapa lo que garantizaría el partido final por una de las dos posiciones clasificatorias.

Sin embargo, David Bernier, presidente del COPUR, dejó abierta la posibilidad de que Puerto Rico tenga que acudir a un repechaje mientras que Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, dijo que Puerto Rico estará en los cuatro finalistas y por derecho propio disputando la clasificación.

Y el jugar con Argentina en la primera ronda, es para marchand y Beltrán positivo dado que los gauchos comienzan lentos en los primeros juegos pero Bernier expuso que Argentina va a jugar ese último y cuarto partido contra los boricuas debido a que tiene derecho de escoger a su rival y expuso que va a estar mejor engranado.

Beltrán dijo que el dirigente Rick Pitino se reunirá el 2 de febrero con un grupo de dirigentes y luego atenderá a otro grupo del 28 de febrero al 2 de marzo viajando por una semana en abril para trabajar con unos jugadores en específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario