miércoles, 19 de enero de 2011

Cecilio Santos nuevo rival para Oquendo

El mexicano Cecilio Santos, con palmarés de 25-16-2 y 15 dormidos, será el nuevo rival de Jonathan ‘Polvo’ Oquendo en la pelea estelar de la velada ‘Noche de Campeones DirecTV’ que se celebrará el sábado en el 1072 del Complejo Correcional de Bayamón luego de que Felipe Córdova alegadamente se lesionara por lo que con toda probabilidad no estará en juego la corona de las 122 libras de la NABO.

Sin embargo, Santos en sus últimas nueve reyertas ha perdido siete por nocáut, cuatro de forma seguida con un intermedio de un triunfo sobre un púgil cuyo record era de 9-42-1, y arrastra una suspensión indefinida de la Comisión de Washington luego de ser noqueado en tres giros por Chris Avalos en diciembre 11 del pasado año.

Esas cuatro reveses en línea fueron ante Al Banal, Rico Ramos, Jorge ‘Travieso’ Arce, Koki Kameda. También ha perdido con Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, Olivier Lontchi y Fernando Montiel, por la vía del cloroformo.

“En un principio era Cuahtemoc Vargas, que tuvo problemas de visado y luego me dijeron que Córdova se lesionó las costillas. Pero gracias a Dios conseguimos a santos que tiene experiencia mundial. Es un guerrero y tengo confianza que sea una pelea mucho más fuerte”, dijo el presidente de la PR Best, Iván Rivera.

Santos, que aparenta estar por encima de las 122 libras, se limitó a decir que como todo buen azteca viene a dar una buena demostración y seguir la rivalidad entre México y Puerto Rico.

“Sé que será una buena pelea y sé que es dura. Solo espero que venga bien preparado para que sea un gran combate”, dijo Santos.

Por su parte, Oquendo, con marca de 19-2 y 12 despachados, cogió el nuevo cambio con suma tranquilidad señalando que ‘son gajes del oficio’.

“Esas cosas pasan pero nada. He visto a Cecilio y es buen peleador. Dedico esta pelea a los confinados y a un tío mío, Gregorio, que acaba de fallecer. Es un guerrero y a mí me gusta el toma y dame. Estoy bien preparado para lo que traiga. Ha peleado con los mejores pero lo importante es que voy a ganar”, consignó.

Además de este pleito, estará activo el invicto Carlos Negrón (10-0), que hará su debut en el peso completo ante Willie Herring a ocho asaltos así como McJoe Arroyo (6-0) que chocará con Eduardo Meléndez.

A su vez, los confinados Rafael 'Lobito' Sierra, Luis Román Díaz y Frank Santos de Alba estarán activos en la velada.

La cartelera comenzará a las 7 p.m. pero los portones serán abiertos a las cinco de la tarde con el primer pleito televisivo a las 9 p.m.

FOTOS cortesía PR Best / José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario