jueves, 13 de enero de 2011

Juanma Boxeador del Año; WV2 Figura del Año

La lucha por los pemios Boxeador del Año y Figura del Año que otorga la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico estuvo en el 2010 entre los invictos campeones Juan Manuel López, rey pluma de la OMB, y Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, monarca supergallo de la OMB, según trascendió.

La ceremonia de los Valores del Año se celebrará el 23 de febrero y se espera que López cargue con el premio Frank Parrilla (Boxeador del Año) debido a que en el 2010 conquistó su segundo título mundial (126 libras) noqueando a Steven Luevano en siete asaltos y realizó dos defensas, una ante el filipino Bernabé Concepción, a quien despachó en dos asaltos,y posteriormente fulminó a Rafael Márquez en ocho capítulos.

López mejoró su palmarés a 30-0 con 27 cloroformados.

Vázquez, con foja de 20-0-1 y 17 dormidos, ganó el título supergallo de la OMB noqueando en cuatro asaltos al filipino Marvin Sonsona y posteriormente expuso su faja ante Zsolt Bedak, primer retador, ganando en 10 giros, cerrando el año venciendo en 11 asaltos a Iván Hernández.

Y aparentemente la calidad de los rivales marcará la diferencia por lo que el WV2 se llevará el premio Copa Sixto Escobar para la Figura del Año.

Mientras, todo tiende a indicar que el invicto McJoe Arroyo, quien amasó record de 6-0 y tres horizontalizados militando en las 118 libras, cargará con el galardón de Novato del Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario