miércoles, 5 de enero de 2011

Roberto Alomar al recinto de los inmortales

Roberto Alomar Velázquez recibió el 90% de los votos, la mayor cantidad en la historia para un jugador de segundo año superando a Joe DiMaggio, y se convirtió en el tercer puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Organizado en Cooperstown.

El lanzador holandés Bert Blyleven fue el otro escogido al totalizar un 79.7 por ciento sobrepasando el mínimo requerido de 75%, totalizando 463 sufragios.

Alomar fue nombrado por 523 de los 581 votantes, un record, bueno para la tercera votación más alta en la historia.

Edgar Martínez consiguió el respaldo de 191 votantes para un 32.9 % mientras Juan ‘Igor’ González, en su primer año de elegibilidad, logró que 30 escritores lo respaldaran para un 5.2%. Benito Santiago obtuvo un voto para el 0.2% mientras que Carlos Baerga, no recibió votos.

Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, abrió el sobre e hizo el anuncio poco después de las 3 p.m. arrancando aplausos por los asistentes al Museo del Deporte de Guaynabo en donde se congregaron además los ex peloteros Tany Pérez, otro inmortal, Cheo Cruz, Cheíto Cruz, Dickie Thon, Eduardo Figueroa así como los dirigentes Mako Oliveras y Edwin Rodríguez, de los Marlins de Florida, y del alcalde Héctor O’Neill.

De inmediato, hubo expresiones de alegría por parte de estos ex jugadores incluido Cheo Cruz, quien fue el ídolo de niño de Alomar.

Mientras, el alcalde O’Neill anunció que el lunes se develará la estatua de Alomar, construida a un costo de más de $35,000 señalando que se hará una caravana que partirá a eso de la 1 p.m. en el Centro de Bellas Artes y terminará en el Museo del Deporte para luego dar paso a la ceremonia donde el segunda base estará presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario