lunes, 17 de enero de 2011

Voleibol: las Vaqueras presentan su elenco

Las Vaqueras de Bayamón inician la temporada 2011 con un joven elenco de talento nativo y dos refuerzos. La temporada dará comienzo el próximo 26 de enero cuando las Vaqueras reciban la visita, en el coliseo Rubén Rodríguez, de las Lancheras de Cataño. La temporada será dedicada a la senadora Migdalia Padilla, fiel amante del voleibol en Puerto Rico.

“Este es nuestro tercer año con la franquicia y nos sentimos sumamente contentos de continuar el desarrollo del talento nativo en Bayamón. El desarrollo del talento nativo ha sido acompañado por excelentes refuerzos como Jordan Larson y Erin Moore, quienes han sido clave en los resultados de los pasados 2 años”, indicó Herminio Nieves, gerente general de la franquicia.

En el año 2010 las Vaqueras llegaron a semifinales cayendo ante las eventuales campeonas Pinkin de Corozal. En el 2011 las Vaqueras serán dirigidas por segundo año consecutivo por Yarelis Rodríguez, quien en el 2010 también llevó a la selección nacional femenina a una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Rodríguez será asistida por Luis Aponte y Gerardo Batista. La trainer será Vimarys Cruz, el preparador físico José Luis López y el estadístico José Figueroa.

Entre la caras nuevas en Bayamón se encuentran la acomodadora Mariana Thon (5’6”), la central Jennifer Quesada (6’1”), las opuestos Lorraine Avilés (6’0”) y Yomaira Santana (6’0”) y la líbero Shalimarie Merlo (5’4”). Tanto Quesada como Merlo son parte del equipo juvenil superior.

Este año Bayamón nuevamente cuenta con Erin Moore (6’1/2”), quien ha sido una de las principales refuerzos en Puerto Rico durante los pasados 5 años. Moore, de 28 años, será la capitana del sexteto chicharronero. La segunda refuerzo será la versátil Amy DeGroot, una jugadora de 6’2” oriunda de Hawaii.

Bayamón repite a la miembro de la selección nacional de Puerto Rico Wilnelia González (6’0”), Josyhel Monge (5’5”), Lizzy Cintrón (5’10”) y la novata del año Bianca Rivera (5’3”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario