lunes, 10 de enero de 2011

Develada la estatua de Roberto Alomar

El nuevo integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, Roberto Alomar Velázquez, fue paseado en caravana por varios sectores de la ciudad de Guaynabo, acudió a eso de las 5 p.m. al Museo del Deporte para recibir un homenaje de pueblo y develar su impresionante estatua pero donde se creció fue al final de la actividad cuando a eso de las 7 p.m. le pidió al público que se organizaran en una fila porque sus triunfos se debían a ellos y les iba a reciprocar brindándole su autógrafo y fotos.

“Muchas gracias a todos y les doy las gracias por estar aquí. Sin su presencia este día no sería magnífico para mí y les doy de nuevo las gracias. Esta victoria se la dedico a mi pueblo de Salinas y al pueblo de Puerto Rico. Sé que quieren tomar muchas fotos y como puertorriqueñoque soy, ustedes se lo han ganado. Si quieren hacer una fila, me voy a parar aquí y voy a compartir con ustedes. Lo vamos hacer al lado de la estatua y ese es mi regalo para ustedes que han estado conmigo aquí”, dijo arrancando aplausos.

Desde temprano, el Museo del Deporte comenzó a recibir cientos de personas, que fueron apiñándose en el vestíbulo, para esperar a Alomar, quien a eso de las 5:20 p.m. se presentó al público flanqueado por sus padres Santos y María, el gobernador Luis Fortuño, el alcalde Héctor O’Neill y el presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz entre otros políticos.

Los ‘hall of famers’ Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Tany Pérez se sumaron al homenaje así como una gran cantidad de ex peloteros y directivos de la Liga de Béisbol Profesional.

“Buenas tardes a todos. Para mí han sido unos días de alegría el haber estado representado a Puerto Rico en todo momento. Quiero agradecer a tanta gente, a mi pueblo Salinas, a mi familia, a Guayama, Santa Isabel y a todos esos coaches que me ayudaron desde el primer día cuando empecé a jugar en Pequeñas Ligas. Y este día se lo dedico a mis padres, que son unos padres especiales. Y sobre todo a Papa Dios que me dio este talento para jugar este deporte que amo”, expresó.

Alomar se desvivió en elogios hacia su madre que apodan ‘Nañi’ y su padre Santos, por la forma en que lo criaron y que lo llevaron a triunfar en el béísbol.

“Entre ellos dos me enseñaron lo que es más importante en la vida, que es ser una persona humilde. Le quiero decir a los jóvenes que pueden tener los premios del mundo pero la humildad no te la compra nadie. Cuando uno es humilde se abren muchas puertas y le caes bien a la gente. Acuérdense para llegar a donde llegue, no fue fácil pero tenía en la mente llegar a las Grandes Ligas y con mucho trabajo y esfuerzo lo pude lograr”, acotó.

El ganador de 10 guantes de oro en la segunda base, por último, agradeció a sus ex compañeros de equipos en las Grandes Ligas, incluyendo en sus saludos a Pedro ‘Chicken’ García y a su héroe, José ‘Cheo’ Cruz.

“Cuando lo ví jugar siempre quise ser como él, batear y fildear como él pero jugaba bosque y yo segunda. Es una persona especial, José ‘Cheo’ Cruz. Y para terminar quiero que sepan que este logro no es mío. Es de ustedes. Puerto Rico, los quiero. Los amo. Y espero que disfruten este logro. Yo le di el regalo a Puerto Rico de Reyes pero yo pido un regalo para Puerto Rico. Pido paz, alegría y felicidad. Espero que me lo concedan. Gracias”, finiquitó.

FOTOS cortesía José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario