El nuevo integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, Roberto Alomar Velázquez, fue paseado en caravana por varios sectores de la ciudad de Guaynabo, acudió a eso de las 5 p.m. al Museo del Deporte para recibir un homenaje de pueblo y develar su impresionante estatua pero donde se creció fue al final de la actividad cuando a eso de las 7 p.m. le pidió al público que se organizaran en una fila porque sus triunfos se debían a ellos y les iba a reciprocar brindándole su autógrafo y fotos.
“Muchas gracias a todos y les doy las gracias por estar aquí. Sin su presencia este día no sería magnífico para mí y les doy de nuevo las gracias. Esta victoria se la dedico a mi pueblo de Salinas y al pueblo de Puerto Rico. Sé que quieren tomar muchas fotos y como puertorriqueñoque soy, ustedes se lo han ganado. Si quieren hacer una fila, me voy a parar aquí y voy a compartir con ustedes. Lo vamos hacer al lado de la estatua y ese es mi regalo para ustedes que han estado conmigo aquí”, dijo arrancando aplausos.
Desde temprano, el Museo del Deporte comenzó a recibir cientos de personas, que fueron apiñándose en el vestíbulo, para esperar a Alomar, quien a eso de las 5:20 p.m. se presentó al público flanqueado por sus padres Santos y María, el gobernador Luis Fortuño, el alcalde Héctor O’Neill y el presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz entre otros políticos.
Los ‘hall of famers’ Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Tany Pérez se sumaron al homenaje así como una gran cantidad de ex peloteros y directivos de la Liga de Béisbol Profesional.
“Buenas tardes a todos. Para mí han sido unos días de alegría el haber estado representado a Puerto Rico en todo momento. Quiero agradecer a tanta gente, a mi pueblo Salinas, a mi familia, a Guayama, Santa Isabel y a todos esos coaches que me ayudaron desde el primer día cuando empecé a jugar en Pequeñas Ligas. Y este día se lo dedico a mis padres, que son unos padres especiales. Y sobre todo a Papa Dios que me dio este talento para jugar este deporte que amo”, expresó.
Alomar se desvivió en elogios hacia su madre que apodan ‘Nañi’ y su padre Santos, por la forma en que lo criaron y que lo llevaron a triunfar en el béísbol.
“Entre ellos dos me enseñaron lo que es más importante en la vida, que es ser una persona humilde. Le quiero decir a los jóvenes que pueden tener los premios del mundo pero la humildad no te la compra nadie. Cuando uno es humilde se abren muchas puertas y le caes bien a la gente. Acuérdense para llegar a donde llegue, no fue fácil pero tenía en la mente llegar a las Grandes Ligas y con mucho trabajo y esfuerzo lo pude lograr”, acotó.
El ganador de 10 guantes de oro en la segunda base, por último, agradeció a sus ex compañeros de equipos en las Grandes Ligas, incluyendo en sus saludos a Pedro ‘Chicken’ García y a su héroe, José ‘Cheo’ Cruz.
“Cuando lo ví jugar siempre quise ser como él, batear y fildear como él pero jugaba bosque y yo segunda. Es una persona especial, José ‘Cheo’ Cruz. Y para terminar quiero que sepan que este logro no es mío. Es de ustedes. Puerto Rico, los quiero. Los amo. Y espero que disfruten este logro. Yo le di el regalo a Puerto Rico de Reyes pero yo pido un regalo para Puerto Rico. Pido paz, alegría y felicidad. Espero que me lo concedan. Gracias”, finiquitó.
FOTOS cortesía José Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario