lunes, 17 de enero de 2011

LA ESQUINA DE REY - ¿Conflictos de intereses?

El mundo deportivo está cambiando drásticamente en Puerto Rico y muchas cosas están pasando inadvertidas en la propia nariz de Juan Fanático….y hasta de la prensa.

Hay dos casos superclaros que son los deportes de baloncesto y béisbol.

En baloncesto, el BSN es una liga profesional afiliada a la Federación que paga unos $130 mil al año por es

e aval. Y sus jugadores son elegibles para integrar la selección y participar en las diferentes competencias bajo el Comité Olímpico.

Hace un par de años, su presidente era Henry Neumann y el de la Federación, Hetin Reyes. Ahora, su presidente es Carlos Beltrán, quien tiene también el sombrero de la Federación y es además Secretario General del COPUR.

Aquí radica el posible conflicto.

Beltrán se tendría que inhibir de alguna reclamación en el COPUR que surja en la Federación. Y no está claro si en una liga profesional, su presidente puede ser el mandamás de una Federación afiliada al COPUR y si a su vez puede ocupar una silla en el Comité.

Pasemos al béisbol.

Su presidente Israel Roldán es el primer vicepresidente del COPUR pero desde el 2007 la Doble A, una liga que aparentaba ser amateur, permitió la participación explícita de profesionales no ligados al Béisbol Organizado pero si a la PRBL y a ligas independientes.

De paso, las últimas selecciones que han representado a Puerto Rico bajo el palio del COPUR en su gran mayoría han sido integradas por profesionales. Hasta el dirigente.

En otras palabras, la Doble A es la segunda liga profesional de la Isla con la COLICEBA ocupando el tercer lugar y la PRBL el primero.

Si esto es correcto, Roldán estaría en la misma posición de Beltrán, en un posible conflicto de intereses.

Roldán y Beltrán son dos excelentes líderes, de mucha visión y carisma que aún tienen mucho que aportar al deporte.

Pero deben de corregir este asunto por el bien del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario