lunes, 31 de enero de 2011

Calderón dispuesto a pelear en México

Iván Calderón, ex campeón de las 108 libras de la OMB, no objetó viajar el 2 de abril a México para tratar de recuperar la corona que le arrebató Giovanni Segura, y señaló que en esta ocasión subirá al entarimado en la mejor condición de su vida.

“Si se cuadra la pelea y hay que ir allá, allá vamos. No hay inconveniente. Si él vino aquí, porqué yo no puedo ir a México. Esta vez voy bien entrenado, como debe de ir un boxeador, y tratar de no tener unas lesiones que hubo la vez pasada y estar en mejor condición”, manifestó.

No obstante, Calderón fue claro y respetuoso hacia Segura señalando que el azteca fue un digno rival que se presentó en una gran condición física consiguiendo incluso sorprenderlo con su estilo.

“Eso si, no le quito el mérito. Hizo una buena pelea. Se comportó como un gran campeón y me sorprendió. Pero vamos en mejores condiciones que la vez pasada. Esta vez vamos a hacer mejores guanteos y con mejores sparrings. Haremos mejor trabajo de pista. Haremos un entrenamiento como para la pelea de Hugo Cazarez”, apostilló.

Expuso que no teme a una decisión localista entendiendo que como hacen los jueces en Puerto Rico, al final del combate el árbitro le levantará la mano al que verdaderamente se llevó la victoria.

“No vamos con la mentalidad de que los jueces nos vayan a robar la pelea. Vamos a pelear y creo que tomaran la decisión justa y le alzaran la mano al ganador como lo hacen aquí en Puerto Rico. El que se merece la victoria, se le levanta la mano”, consignó.

No obstante, sostuvo que si Segura lo vuelve a derrotar, no es el fin de su carrera y dio como ejemplo a Vernon Forrest y Oscar de la Hoya.

“No es el fin. Yo espero que no pase. Vernon Forrest era un gran peleador pero Ricardo Mayorga le cogió el truco y se lo ganó en dos ocasiones. Lo mismo fue Oscar con Shane Mosley y tampoco hizo que De la Hoya se retirara. Simplemente que ese tipo de boxeador consiguió la clave para ganar. Y después siguieron ganando”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario