miércoles, 5 de enero de 2011

Alomar: es el día más feliz de mi vida

‘Este es un momento bien emocionante para mí y estoy bien contento de ser seleccionado para el Salón de la Fama. No sé cómo describirlo. Es el día más feliz de mi vida”, fueron las primeras palabras que gracias a la tecnología dijo Roberto Alomar al público puertorriqueño en torno a su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

El ex intermedista, ganador de 10 guantes de oro, consiguió entrar al nicho de los inmortales en su segundo intento y en julio acompañará a sus compatriotas Roberto Clemente Walker y Orlando ‘Peruchín Cepeda así como a Atanasio ‘Tany’ Pérez, cubano que echó raíces en Puerto Rico en la década del 60.

De paso, Alomar se convirtió en el primer boricua que entra a Cooperstown por votación directa de la Asociación de Escritores de Béisbol ya que Clemente lo hizo en una votación especial tras su trágico fallecimiento en el 1972 mientra que Cepeda fue escogido por el Comité de Veteranos.

“Y a la gente de Puerto Rico les digo que este logro es para ellos, para mi familia y para mí. Yo jugué para diferentes equipos en los estados como los Blue Jays de Toronto. Pero siempre lo hice para los puertorriqueños. Este es un logro para mi país”, agregó.

Añadió que ingresará al Salón de la Fama con la gorra de Toronto, equipo donde tuvo sus mejores años y ayudó a ganar dos series mundiales.

“Yo tuve unos grandes años con Toronto y disfruté de los fanáticos y de una gran organización. El año pasado fue un año erróneo pero estoy contento hoy. Ya pasó lo del año pasado y este es un momento bien emocianante para mí, para la gente de Toronto y de Puerto Rico. Pero la que está más contenta es ni madre”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario