jueves, 27 de enero de 2011

No hay $$$ para pagar en la selección nacional

El presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, adelantó que el pago exhorbitante del pasado a los jugadores del Equipo nacional para representar a Puerto Rico en los diferentes torneos internacionales, terminó señalando que el organismo que dirige desde hace un par de años está practicamente ‘quebrado’.

Sin embargo, operar el equipo hacia el torneo de Las Américas en Argentina, costará cerca de $800 mil manifestando que la contratación del dirigente Rick Pitino ha provocado una lluvia de patrocinadores que antes no estaban añadiendo que el mentor les dijo que iba a conseguir algunos que los han seguido en toda su carrera.

“Nosotros somos una federación pobre y estoy consciente. Tenemos pocos recursos y si vamos a cubrir las necessidades básicas pero no tenemos los recursos. Si fuéramos millonarios, no habría problemas pero ese no es el caso. Tenemos un coach que no está cobrando. Si trabajas como maestro y vas a venir, tengo que sustituirte el salario porque no voy a pretender que lo pongas de tu bolsillo. Pero no tenemos recursos para pagar salarios de grandes cantidades de dinero”, sentenció.

En el pasado tan reciente como el Mundial de Turquía, aparente y alegadamente se sucedieron una serie de situaciones en esa dirección al extremo que Larry Ayuso desistió a última hora de participar con la selección suscitándose una garata con el ahora ex dirigente Manolo Cintrón y su caso en estos momentos se está discutiendo en la Federación.

Según Fuentes, Ayuso, que tampoco jugó en Mayagüez 2010, alegadamente estaba solicitando unos $70 mil y un pasaje para su esposa ‘La Burbu’ lo que no le fue concedido optando por no integrar la plantilla.

El pago a jugadores se ha hecho popular desde hace años, no solo en Puerto Rico sino con otros países, pero en la Isla la difícil situación económica mermó las arcas del equipo nacional con los consabidos resultados.

Incluso, se asegura que Danny Santiago, para jugar con Bayamón hace un par de años, pidió poco más de $10 mil semanales, dos habitaciones en un hotel en Dorado, dos guaguas y un chef de comida orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario