jueves, 13 de enero de 2011

Posible anulación del contrato pro de Pedraza

La firma de José Pedraza al profesionalismo continúa generando pugna con el Comité Olímpico y su presidente David Bernier reiteró que procederá de acuerdo a la recomendación de su abogado Fernando Olivero insistiendo que hay una relación contractual entre el peleador y el organismo.

“Nosotros seguimos con el caso y seguiré la recomendación de nuestro asesor legal. El único que tiene un contrato hasta el 2012 es él. Los otros boxeadores es de año a año. Eso fue voluntario. El podía quedarse año por año”, expresó.

Mientras, Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol y abogado de profesión, indicó que el contrato profesional que firmó Pedraza no interrumpe el primero con el COPUR.

“El tiene un contrato firmado con nosotros y si tu firmas un segundo contrato, ese puede ser sujeto de nulidad. No te puedes obligar a dos cosas contrapuestas la una con la otra. El firmó un contrato que es una obligación contractual. Si firmas otro, consciente tu de ello que te impide cumplir con el primer contrato, puedes llevar una acción de daños y para que se anule el segundo contrato”, explicó.

Agregó que Pedraza es mayor de edad y formalizó una obligación contractual.

“Ahora el Comité Olímpico y su presidente decidirán cuál es la acción a correr”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario